RECOLECTURAS – Tranquilas. Historias para ir solas por la noche.

Esta es la recopilación de 14 historias, de 14 autoras distintas que nos narran, desde la autoficción, vivencias con las que las que más y las que menos, se sentirán identificadas. Apelan al derecho de las mujeres de ir tranquilas, de poder salir, actuar y vivir sin miedo a ser agredidas sexualmente por hombres.

Cuestionan el por qué tenemos que transmitirles a nuestras hijas, sobrinas, nuevas generaciones de chicas, el miedo ya adquirido a través de la experiencia o heredado de generación en generación.

Quieren romper con esa cadena de miedo desde que el mundo tiene memoria. Piden poder ir por la calle sin tener que pensar cómo te defenderías en caso de…, en poderte subir a un taxi o incluso hacer autostop sin pensar antes cómo evitar la agresión. Eso que hemos adquirido en el ADN inconscientemente, pero que nos hace vivir asustadas y transmitirlo a nuestras sucesoras como el comer y el dormir.

En estos relatos verás que al menos alguna de las vivencias te han ocurrido o parecidas, y no le hemos dado ni siquiera importancia, porque al parecer esto es lo que nos toca, pero no es así, no es nuestro, nos lo han impuesto y hay que terminar con ello.

Avisamos de que hay historias realmente incómodas.

Lo podéis encontrar en la Biblioteca Francisco de Quevedo (Los Boliches) N tra

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Deja un comentario