PIRULETRAS – Descubre tus sentidos

Esta tiene pinta de ser la última Piruletras de la Fase O del Coronavirus. Por eso hoy nuestra recomendación no es de e-biblio, si no de unos libros que podréis encontrar tanto en la Biblioteca Lope de Vega como en la Miguel de Cervantes. Aunque de vez en cuando volveremos a recomendar de ahí porque ha funcionado genial y la habéis usado un montón. Bravo por vosotros, que no habéis parado de leer.

En vez de un solo libro, os traigo cinco, los que conforman la colección Descubre tus sentidos, ya sabéis que gracias a los sentidos recibimos muchísima información del exterior, si llueve, si hace frío, si está oscuro, si hay ruido, si algo está asqueroso…

Estos cinco libros os cuentan una historia diferente cada uno, por supuesto relacionada con uno de los sentidos:

  • La sopa de letras es la historia de August, un cocinero que tiene un restaurante llamado La Biblioteca, decorado con estanterías llenas de libros (me encantaría comer allí) y que sirve la más mágica sopa de letras del mundo, si formas en la cuchara la palabra pescado, te sabrá a pescado, si formas la palabra tarta, pues te sabrá a tarta…y bueno, esto no es lo único que es capaz de hacer, ya descubrirás más cosas.
  • Un problema de narices es lo que muchos tenemos en esta época, que empezamos a estornudar y estornudar y no hay quien nos pare, aunque por suerte a ninguno nos va a pasar lo que a Claudia, que de tanto estornudar se le fue volando la nariz. Y la perdió, y luego encontró el amor y algo más, ya verás, ya.
  • Mucho ruido. Mira esto no pasa en la biblio, aquí ruido hay poquito o casi nada. No como en este cuento en el que Víctor ha encerrado en una caja todos los sonidos bonitos y el mundo se ha vuelto sonoramente horroroso. Y es que a veces, las buenas intenciones traen malas consecuencias. Aunque siempre hay una solución para todo.
  • Piel de Seda es una princesa que da unas estupendas fiestas que tienen que ver con el tacto, fiestas suaves, cálidas, frías o calientes según la estación, rugosas… Pero como en todos los cuentos, en este también hay una mala malísima dispuesta a fastidiarle sus fiestas porque olvidó invitarla a ella (pues no hubieras sido tan mala). Suerte que Piel de Seda no se achica ante nada y trata por todos los medios de volver a… A ver si lo adivinas, es una cosa muy graciosa que nos entra cuando nos tocan debajo de las axilas, o en la barriga, o detrás de las rodillas.
  • Ojo al parche. Aquí va una de piratas, de los de parche en el ojo, con una sorpresa que no esperáis y que está relacionada con ese parche ¿por qué creéis que usan parche todos los piratas?. Y otra cosa rara, ¿qué tienen que ver las tortugas con los piratas y sus ojos?

Pero eso no es todo, en estos libros, además de poder leer estas historias, encontraréis más información sobre cada uno de los sentidos, y también juegos para pasar un rato divertido escuchando, o mirando, saboreando, tocando u oliendo.

No vemos pronto, mientras tanto ya sabéis:

#yomequedoencasayleo

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s