PIRULETRAS – Ese Otro

Yo es una chica ordenada, tranquila, solitaria, sin amigos, que vive sin desperdiciar ni un minuto y a la que no le gusta que la molesten, ni siquiera los familiares, ni los amigos como Ese Otro, que se presentan sin avisar y con intención de quedarse a pasar un tiempo.

Yo es amable y le deja quedarse, aunque no entienda muy bien que Ese Otro aprecie la oscuridad del cielo, ni la música, ni los juegos.

Ese Otro puede llegar a ser muy insistente, la obliga a ir con él al parque, la intenta convencer de que juegue con él, pero ella no quiere, aunque está tan harta de oírle, que, aunque sólo sea para que Ese Otro se calle, quizás decida probarlo.

 

¿Qué pensáis?

¿Será Yo capaz de hacer algo diferente?

¿Algo que la saca de su rutina?

¿Aunque le de miedo?

Este cuento de Rosa Osuna nos ayuda a darnos cuenta de lo fantástico que es que existan personas como Ese Otro, que nos enseñan a vivir la vida justo como nosotros no nos atrevemos a hacerlo, son los que nos dan un empujoncito cuando algo nos paraliza, los que nos sacan de nuestra zona confortable. Que no digo que haya que seguirles en todo sin rechistar, que cada uno vive como quiere, pero que sí que es maravilloso que a veces irrumpan en nuestras vidas y la pongan un poco patas arriba ¿a que sí?

Por mi parte, voy a aprovechar para agradecer a todos Esos Otros que aparecen y desaparecen, que me trastocan, me sacan de mi rutina, que me empujan a hacer cosas diferentes, y que… aunque al principio me da miedo, luego resulta que hacen que me lo pase genial.

Feliz fin de semana, y ojalá que os haga una visita alguno de Esos Otros que seguro que vosotros también conocéis.

A este Ese Otro y a Yo podéis encontrarlos en las Bibliotecas Miguel de Cervantes (Centro) y Francisco de Quevedo (Boliches), a ver con cuál de ellos os identificáis más.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s