PIRULETRAS – Cuentos Judíos

Isaac Bashevis Singer ganó el Premio Nobel de Litertura en 1978, fue un escritor judío, hijo y nieto de rabinos y hermano también de novelistas. Todos en su familia contaban historias y él también desde muy joven empezó a inventar sus propias historias.

Y aunque escribía para adultos, su editora le sugirió en una ocasión que escribiera algo para los niños. Le hizo caso, y Anaya recoge en esta obra muchos de sus cuentos, con pocas ilustraciones, tengo que advertir, porque al autor le satisface hablar a los jóvenes lectores sólo con la palabra, pues esta tiene un poder enorme.

Para que sepas con qué tipo de historias os vais a encontrar, quizás debáis saber que Isaac Bashevis tenía muy claro las razones de los jóvenes a la hora de leer, entre ellas:

  • a los niños les gustan las historias interesantes; bostezan con los libros aburridos.
  • creen en cosas tan increíbles como Dios, la familia, ángeles y demonios, brujas y duendes, la lógica, la claridad, la puntuación y todos esos chismes anticuados;
  • no leen para librarse de la culpa, ni para calmar su sed de rebelión, ni para sacudirse la alienación, ni para afirmar su identidad;
  • sólo leen por placer, sin ningún respeto por el principio de autoridad.

Siguiendo estas ideas os encontraréis en este libro con historias valientes, clásicas pero innovadoras, irónicas a veces, sobrenaturales otras, con sus puntos cómicos y trágicos, con niños como cualquier otro niño, como podríais ser vosotros mismos, pero eso sí, teniendo muy presentes sus raíces, su cultura y enseñanzas judías.

Una buena colección de cuentos para disfrutar, sorprendernos, descubrir otras tradiciones y dejarnos seducir por el poder de la palabra. Podéis encontrarlo en la Biblioteca Miguel de Cervantes de Fuengirola con la signatura I-3 SIN cue.

Buen fin de semana, disfrutad del tiempo para leer libremente.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s