Este cuento escrito en rima forma parte de la colección “Esta es otra historia”, que nos presenta cuentos clásicos adaptados para trabajar las emociones.
En este caso, Rocío Antón, y las ilustraciones de Mikel Valverde, nos traen una historia sobre las posesiones y el uso que hacemos de ellas, ¿sabemos compartir?
El protagonista de esta historia, el gigante Ruperto, no quiere compartir nada de lo que es suyo, es un egoísta y un tacaño. En su jardín hay árboles, flores y un estanque, un tesoro para muchos animalillos del lugar a los que les gustaría disfrutar sus frutos y su agua. Pero el gigante no está dispuesto a compartir nada, pero nada de nada, sus cosas.
Y por no compartir, su pobre jardín se fue marchitando y secando. El gigante se sintió apenado y el viento le afeó su mal comportamiento, tuvo que reflexionar y decidir si continuar así o cambiar de actitud, ¿y qué creéis que hizo?, ¿qué hubierais hecho vosotros?
Os invitamos a leerlo y averiguar cómo acaba esta otra historia, podéis encontrarlo en la Biblioteca Miguel de Cervantes, con la signatura I-P ANT tod.