PIRULETRAS – Todo esto es solo mío

Este cuento escrito en rima forma parte de la colección “Esta es otra historia”, que nos presenta cuentos clásicos adaptados para trabajar las emociones.

En este caso, Rocío Antón, y las ilustraciones de Mikel Valverde, nos traen una historia sobre las posesiones y el uso que hacemos de ellas, ¿sabemos compartir?

El protagonista de esta historia, el gigante Ruperto, no quiere compartir nada de lo que es suyo, es un egoísta y un tacaño. En su jardín hay árboles, flores y un estanque, un tesoro para muchos animalillos del lugar a los que les gustaría disfrutar sus frutos y su agua. Pero el gigante no está dispuesto a compartir nada, pero nada de nada, sus cosas.

Y por no compartir, su pobre jardín se fue marchitando y secando. El gigante se sintió apenado y el viento le afeó su mal comportamiento, tuvo que reflexionar y decidir si continuar así o cambiar de actitud, ¿y qué creéis que hizo?, ¿qué hubierais hecho vosotros?

 

Os invitamos a leerlo y averiguar cómo acaba esta otra historia, podéis encontrarlo en la Biblioteca Miguel de Cervantes, con la signatura I-P ANT tod.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s