PIRULETRAS – Yo soy Alexander Cuervo

Esta primavera tuvimos la suerte de tener en nuestra biblioteca la presentación de este fantástico libro. Dijo su autora, Patricia García-Rojo, que existían dos tipos de personas: quienes ante un espectáculo de magia eligen creer y los que se preocupan por averiguar el truco.

No sé de qué tipo serás tú, pero sí sé que esta aventura te acercará un poco más a la magia, a la de los trucos de manos, cartas, espejos… y a la otra, a la MAGIA en mayúsculas.

Conocerás en esta novela a Alexander Cuervo, quien  lucha por hacerse un nombre como mago, aunque tenga que ser a escondidas de su familia, y poco a poco lo va consiguiendo: desde los espectáculos callejeros hasta llegar a actuar en los mejores teatros y ante la emperatriz. Pero justo cuando empieza a tener verdadero éxito aparece otra maga en la ciudad, Aubrey Galaxia, con unos métodos diferentes a los suyos y capaz de mejorar, casi de un día para otro, todos sus trucos. La rivalidad está servida y la ciudad se debate entre uno y otro mientras la prensa aviva la confrontación entre ambos.

Pero… ¡No se vayan todavía que aún hay más!

No es sólo magia y rivalidad lo que veréis, unos fantásticos personajes secundarios traen a escena la amistad, la familia, la intriga, la lealtad…Todas las historias y todas las pistas se unirán al final para desvelar que los malos quizás no sean tan malos, que hay varias formas de conseguir lo que queremos, que a veces ocultarse no era necesario, que de los enemigos se puede aprender  y que quien sueña a lo grande, si se esfuerza, lo consigue a lo grande.

¿Qué pasará después de que acabe la novela? ¿Qué aventuras les deparará el futuro? Desde luego a nosotros no nos importaría encontrarnos con una segunda parte de esta historia, que además de habernos gustado mucho por lo que cuenta, también nos encanta por cómo lo cuenta, por los capítulos cortos, por el papel, por la tinta, por la estructura, por los recortes de prensa…

Gracias Patricia por los buenos ratos que nos haces pasar.

Esta mágica historia os espera a todos en la Biblioteca Miguel de Cervantes de Fuengirola con la signatura: J-N GAR yos.

Buen fin de semana y que la magia os sorprenda.

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Recomendaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s