PIRULETRAS – La visita de Oso

A Oso no le gustan las visitas, eso está claro, y por si alguien tiene dudas y va a su casa, lo primero que encontrará será un cartel en el que dice “No se permiten visitantes”.

Pero un día Oso tendrá la visita de un insistente ratón, al que echa de su casa no una ni dos veces, sino más. ¡Y no hay forma de que el ratón se vaya!, ¡qué pesado! Vuelve una y otra vez con la intención de que Oso le invite a merendar. Y éste, desesperado acaba por rendirse y acceder.

A partir de ahí todo cambiará. Oso nunca había tenido visitas, nunca nadie había apreciado su hogar, porque él no lo había permitido, nunca nadie había saboreado su te, porque él no lo había permitido, nunca nadie había pasado un rato tan agradable con él, porque él no lo había permitido. Así que Oso experimentó de repente lo que se siente cuando dejas que otras personas se acerquen a ti, personas que pueden ser maravillosas y hacernos sentir genial, ¿qué tiene eso de malo?

Me encanta de qué forma tan sencilla Bonny Becker consigue reflejar a dos personalidades tan opuestas y las acuarelas con las que Kady MacDonald Denton las ilustra.

¿Quién no conoce a un oso o una osa así? Personas encerradas en sí mismas que creen que los demás no pueden aportarles nada. A lo mejor alguna vez tú mismo te has sentido así, molesto con todos salvo contigo mismo. Es normal, todo el mundo puede tener etapas así, pero afortunadamente existe gente convencida de que juntos es mejor, de que la compañía es buena, de que estar siempre solo es un rollo. A todos nos gusta tener un amigo que se alegre con nosotros, con quien conversar o pasar un rato agradable.

Así que ya sabes, si te sientes así, o conoces a alguien así, cuéntale esta historia, podéis tomar algo juntos, contaros chistes, buscar a más amigos y celebrar que aunque a veces la gente pueda ser molesta…Todo el mundo puede tener un lado encantador (aunque a veces lo tengan encerrado con veinte cerrojos).

Espero que esta historia os guste y que paséis un verano genial conociendo gente.

¡Nos vemos en septiembre!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Recomendaciones, Sección infantil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s