PIRULETRAS – Armando

Armando es un niño genial con un papá al que el fútbol le apasiona.

Antes de nada hay que aclarar, que aunque lo parezca, esto no es un cuento sobre Maradona, la portada y el título inevitablemente nos recuerdan a él, pero si os fijáis bien, la cara de nuestro Armando no se muestra muy decidida con el balón, y ya te adelanto que no es porque esté pensando una jugada para la historia.

Al papá de Armando le apasiona tanto el fútbol que ya veis el nombre que le pone al hijo; le apasiona tanto que lo que más le gustaría en el mundo es que su hijo fuese un gran jugador de fútbol; le apasiona tanto que le regala su primer balón de fútbol para que los dos puedan compartir momentos de juego.

Pero a Armando el fútbol no le gusta tanto como a su papá, ni le gusta, ni le interesa, ni se le da bien, ni ganas que tiene de entrenar con su padre.

Aunque sí que llega a jugar con el balón, sólo que no de la forma que su padre esperaba.

Un fantástico guiño de complicidad del autor, el vallisoletano Fernando Pérez Hernando, con todos esos niños que no se vuelven locos por chutar un balón ni ser futbolistas. Y por supuesto, un tirón de orejas a todos esos padres y madres que vuelcan en sus hijos sus pasiones sin prestar atención a sus verdaderos intereses.

 

Takatuka nos trae este libro que puedes encontrar en la Biblioteca Miguel de Cervantes de Fuengirola con la signatura I PER arm.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s