PIRULETRAS – Ríos, de Peter Goes

Empieza a hacer calor y apetece refrescarse, pronto estaremos en la playa y la piscina ¿Y los ríos? ¿Alguien va a bañarse al río?

En Fuengirola no hay ríos en los que bañarse, pero quizás hayáis ido a algún otro que esté cerca. En la provincia de Málaga hay ríos estupendos en los que poder refrescarse en verano, son ríos pequeñitos en comparación con los que vamos a ver en esta entrada, pero también tienen su historia. Os invito a que este verano exploréis la provincia en busca de estos sitios alejados de la masificación de la costa y que seguro que os agradarán.

Y mientras tanto, os presento a los grandes ríos del planeta Tierra, capaces de modelar el paisaje, de abrir caminos o de ser grandes obstáculos; fuentes de agua potable y comida, y sistemas de regadío.

En este libro encontrarás información no sólo de ríos, sino también de mares y océanos (acordaros que son cinco: Pacífico, Atlántico, Índico, Ártico y Antártico), con ilustraciones que también hacen alusión a los continentes donde se encuentran y a los países y ciudades que recorren. Además de numerosas anécdotas y hechos históricos relacionados con estos ríos:

 

  • En varios de ellos se han hallado restos prehistóricos.
  • Muchos han servido de inspiración a poetas y artistas.
  • Otros han contribuido a defender ciudades.
  • En otros se cree que habitan fieras y monstruos marinos.
  • Muchos exploradores compitieron por ser los primeros en recorrerlos enteros y dibujarlos en mapas geográficos.
  • Algunas de sus aguas se consideran mágicas, o curativas, o misteriosas…

Si quieres navegar por el Nilo, descender hasta el delta del Mekong, descubrir el Misisipi, recorrer la orilla del Danubio o remontar el Támesis, puedes hacerlo en este majestuoso viaje alrededor del mundo surcando sus grandes ríos.

 

Este libro pertenece a la colección “LIBROS para los que aman los LIBROS” de Maeva, y está escrito por Peter Goes, autor también de La línea del tiempo. Tengo que decir que aunque toda la información es interesante y las ilustraciones son maravillosas, creo que éste ha quedado un poco más lioso que el anterior. Sin duda la tipografía, y sobre todo la manera en la que está dispuesto el texto, contribuyen a rememorar las formas ondulantes del agua, pero resulta un poco difícil llevar un orden en la narración. Y no quiero decir que esto sea malo, puedes aprovechar para leer dando saltos según te apetezca, sólo digo que supone un reto frente a la lectura lineal.

Puedes encontrar este libro en la zona infantil con la signatura: I-3 GOE rio,  y si te gustan estos libros en los que aprendes un montón de cosas curiosas, échale también un vistazo a otros de esta colección, como Abejas de Piotr Socha, una auténtica joya que también podéis encontrar en la Biblioteca con la signatura: I-59 ANI SOC abe.

Espero que os gusten.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s