CINEMA PARADISO – Bailando la vida

Vuelvo al trabajo después de un periodo de baja de unas semanas y quiero hacerlo con una película muy optimista, que destila alegría, vitalidad, ilusión por disfrutar; una película simpática que habla sobre segundas oportunidades en la vida; de esas películas que al verlas te alegran y sales del cine con una dosis importante de felicidad y optimismo. Un género que los británicos saben trabajar muy bien.

Se trata de una comedia dramática que hace hincapié en las relaciones dentro de la madurez. En ese momento en el que parece que todo llega a su fin, “Bailando la vida” invita al espectador a seguir buscando el ritmo, sin importar la edad ni los reveses que se presenten y que pueden hacernos perder los pasos.

Dirigida por Richard Loncraine (“Ricardo III”, “Winblkedon”, “El amor está en juego”), e interpretada por Imelda Stauton (“Sentido y sensibilidad”, “Destino Woodstock”, varias entregas de Harry Potter) y Timothy Spall (“Quadrophenia”, “El último samurái”, “El discurso del rey”), entre otros.

Es justo reconocer que el mérito principal descansa en los actores; muchos de ellos que tuvieron una etapa laboral como estrellas o magníficos secundarios y pasado el tiempo y algunos años en el dique seco laboralmente hablando, porque tenían demasiados años para papeles protagonistas y demasiados pocos para ser los padres o los abuelos, vuelven ahora a encontrarse en la cúspide del reconocimiento.

Uno de los grandes aciertos de “Bailando la vida” es sin duda su formato coral, encabezado por Imelda Staunton y Celia Imrie que interpretan a dos hermanas totalmente opuestas. Las dos actrices componen el alma de la película y son capaces desde sus diferentes registros de hacer que esta historia sencilla llegue al espectador. Perfectamente acompañadas por Timothy Spall, este trío de ases es el motor principal de una película que por momentos puede resultar excesivamente predecible en su planteamiento y poco arriesgada pero que, quizás por eso mismo sorprende.

Otro de los puntos fuertes de la película es su sentido del humor, que de una forma muy sutil e inteligente nos recuerda a otras comedias inglesas de éxito y que suavizan los momentos de tensión de la película.

Bailando la vida “ combina momentos de absoluta genialidad con un mensaje cargado de esperanza. Richard Loncraine nos presenta un viaje hacia la senectud en el que el baile ayuda a los protagonistas a que no pierdan el ritmo. A pesar de que su mensaje conecte principalmente con un público más adulto y de no ser especialmente ambiciosa en sus pretensiones, conquistará a los amantes de la comedia inglesa.

Una película sencilla y amable a pesar de que trata asuntos complejos y que sin duda recomiendo, especialmente a los que disfrutan con el cine británico de calidad.

Y lo mejor de todo es que para disfrutar de ella sólo tienes que acercarte a la biblioteca. DVD PE 4705.

(Fuente: https://cinemagavia.es/bailando-la-vida-critica-pelicula/)

SINOPSIS

A punto de retirarse, una mujer de la clase media descubre que su marido ha estado teniendo una aventura con su mejor amiga, y por ello decide irse con su hermana bohemia, que vive en una zona empobrecida. (FILMAFFINITY)

FICHA TÉCNICA

Título original: Finding Your Feet

Año: 2017

Duración: 111 min.

País: Reino Unido Reino Unido

Dirección: Richard Loncraine

Guion: Meg Leonard, Nick Moorcroft

Música: Michael J. McEvoy

Fotografía: John Pardue

Reparto: Imelda Staunton, Timothy Spall, Celia Imrie, David Hayman, John Sessions, Joanna Lumley, Indra Ove, Richard Hope, Sian Thomas, Josie Lawrence, Victoria Wicks, Frankie Oatway, Marianne Oldham, Paul Chan, Karol Steele

Productora: Eclipse Films / Catalyst Global Media / Powder Keg Pictures

Género: Comedia. Drama. Romance

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s