PIRULETRAS – La montaña de libros más alta del mundo

Hoy os traigo un libro de la ilustradora y autora Rocío Bonilla: La montaña de libros más alta del mundo, de la que podéis disfrutar en la exposición que hasta el 30 de abril está en la Casa de la Cultura con motivo de las Primeras Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil, junto con María Hesse y Esther Gómez.

Lucas estaba convencido de que había nacido para volar. Miraba los aviones, intentaba fabricarse alas de todo tipo, pero nada parecía funcionar. Un día, su madre le explicó que había otras formas de cumplir su sueño y le puso un libro en las manos. Ese mismo día, sin darse cuenta, Lucas empezó a volar.

El libro que le regaló su mamá lo devoró de un tirón y, casi sin darse cuenta, cogió otro libro… y luego otro… y otro más… Le maravillaba todo aquello que descubría, aprendía o imaginaba a través de ellos.

Empezó a devorar todos los libros sin parar. No podía parar. Pronto acabó todos los cuentos de la librería del salón y los de la habitación de su hermana.

Todos les llevaban libros: sus amigos, los vecinos, los amigos de sus vecinos., su profesora de música, el panadero… Su montaña de libros iba creciendo y creciendo y, Lucas dejó de bajar, ni siquiera para comer o dormir. Cuando acabó con los libros de vecindario, empezó a recibir furgonetas cargadas desde la biblioteca municipal. La montaña de libros crecía y crecía. Se hizo tan famoso que hasta salió en las noticias.

Cada relato le hacía viajar a otros países, descubrir cosas sorprendentes sobre la historia, conocer nuevos personajes o imaginar mundos que no existían en la realidad y… De repente:

¡Entendió lo que su mamá le había querido decir!

Este álbum ilustrado nos habla del poder mágico de los libros. Nos hacen volar con la imaginación hacia mundos insospechados, además de hacernos vivir numerosas aventuras. Asimismo nos habla de la pasión por la lecura; Lucas sería un caso de «letraherido».  Las ilustraciones de Bonilla son preciosas y hacen alusiones a cuentos clásicos como El prinicipito o King Kong.

 

Rocío Bonilla (Barcelona, 1970). Es licenciada en BBAA por la Universidad de Barcelona, CAP en pedagogía y tiene cursos específicos de ilustración con Ignasi Blanch y Roger Olmos. Como ilustradora ha publicado diversos trabajos en revistas como El Mueble, Acosta’t y Barça Kids, cartelería y cerca de la treintena de libros con diversas editoriales. En nuestras bibliotecas la podéis encontrar como ilustradora en la serie Los atrevidos de Elsa Punset, una serie de libros para que los más pequeños aprendan a gestionar sus emociones. Como autora e ilustradora, además podéis encontrar: ¿De qué color es un beso? Los fantasmas no llaman a la puerta. Mi amigo el extraterrestre.

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Recomendaciones, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s