Mesa Temática – La educación en la literatura y el cine

La educación es un tema muy recurrente y que ha sido llevado a la literatura y al cine en multitud de ocasiones. Para muchos la educación va íntimamente ligada a la enseñanza reglada desde que somos niños hasta la edad universitaria; pero nunca dejamos de aprender. La vida es un continuo aprendizaje que sólo termina con nuestro deceso.

Además de en la escuela, aprendemos en casa con la educación que recibimos de nuestros padres y de nuestros hermanos mayores. Aprendemos de nuestros amigos, algunos de ellos más versados que otros en las cosas de la vida, de algún tutor o «maestro» con el que nos podemos cruzar en la calle, en el trabajo… y también aprendemos de los libros, de las películas, de las obras de teatro, de la música, de nuestros errores y fracasos.

En esta mesa que hemos preparado para ti, vais a encontrar multitud de libros y películas que tratan la educación desde distintos ámbitos: en la escuela, en la universidad, en ambientes rurales, ambientes más cosmopolitas. También veremos la figura de los maestros y profesores, de los alumnos… Libros y películas muy variopintos que te van a dar una perspectiva muy interesante de este fascinante mundo. Lo mejor es que lo veas tú mismo a través de la selección que te hemos preparado.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Mesas temáticas, Películas y documentales, Recomendaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s