PIRULETRAS – Premio Nacional de Literatura Infantil 2018

Y el premio es para…..

(redoble de tambores)

JUAN KRUZ IGERABIDE

¡Un fuerte aplauso!

Este galardón, concedido por el Ministerio de Deporte y Cultura, reconoce en su obra Abezedario titirijario el dominio del lenguaje poético, con ecos simbolistas, humor nonsense y fantasía, sin dejar de lado los ecos de la tradición oral vasca.

Este libro por el que ha sido premiado no lo tenemos aún, pero si quieres leer algo de su obra, en las Bibliotecas de Fuengirola puedes encontrar los siguientes títulos:

Ojitos dormilones: una selección de algunos de sus poemas

¡Corre, Sebastián, corre!: Sebastián es un niño diferente que aprende a su ritmo. Últimamente está triste porque no sabe leer y sus compañeros sí. La llegada de Tatiana le devolverá la sonrisa, y algo más. La historia de Sebastián te ayudará a aceptar a los demás, con sus defectos y sus virtudes.

Euskadi (guía infantil/ juvenil): Descubre Esukadi, de mar pescador, tierras ricas, gente alegre y festiva, txistu y tambor, deporte de tradición y montañas de primavera.

La princesa ojerosa: La princesa de la isla de San Borondón tuvo que huir de su tierra cuando “un mosquito con muy mala espina atravesó los mares” y “picó a todo el que pudo”. Llegó por mar, junto con su madre enferma, a nuestras costas. Alquilaron un piso y trabajó en el supermercado. El trabajo, el cuidado de su madre, las tareas del hogar… no tardaron en aparecer las ojeras. No tenía tiempo ni para buscar un príncipe. Hasta que un día, el príncipe llegó al supermercado. ¿Acabaron borrándose sus ojeras?

Rostros sobre Bagdad: Una explosión deja huérfanos a dos niños cerca de Bagdad y son llevados a un orfanato. La mayor, la dulce Jasmina, para evadirse del conflicto armado, rememora la vida de un maestro sufí, antepasado suyo de la época medieval, en que la rica Bagdad era la capital cultural del mundo. Rostros sobre Bagdad nos ofrece, así, dos historias entretejidas, dos tiempos que dialogan entre sí por encima de la sorda violencia. El esplendor pasado aún perdura en la voluntad férrea de Jasmina de no dejarse ahogar en la sinrazón.

Creo que entre todos ellos tendréis problemas para decidir cuál os gusta más.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Premios de literatura, Premios literarios, Sección infantil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s