PIRULETRAS – Los futbolísimos

Hola chicos. Ya ha empezado el mundial y hoy precisamente juega España, ¿estáis ya con la equipación y el bombo para animar a nuestra selección? Seguro que sí. Ya que estamos en plan futboleros, he pensado que la mejor recomendación para el día de hoy son Los futbolísimos, unos libros que mezclan fútbol y misterio.

Los futbolísimos son un club de fútbol 7 del colegio Soto Alto (el Soto Alto Fútbol Club), pero sólo se llaman así entre ellos, ni siquiera el director del colegio, Esteban, lo sabe. Camuñas, Toni, Helena, Marilyn, Tomeo, Angustias, Anita, Pakete y Ocho, junto con sus entrenadores Alicia y Felipe, forman el club. (Me encanta la igualdad que hay, ¿os habéis dado cuenta que hay prácticamente el mismo número de chicos que de chicas? Pues sí, y para los que penséis que las chicas juegan peor, deciros que estáis muy equivocados. En mi colegio había una niña que la llamábamos «la cañonazo», porque tiraba con tanta fuerza el balón a portería, que era imposible pararlo).

Pues a estos chicos y chicas les encanta jugar al fútbol, pero al mismo tiempo les encanta resolver misterios, los que se encuentran en cada uno de los libros que componen la colección, de momento 13: El misterio de los árbitros dormidos, El misterio del portero fantasma, El misterio de los siete goles en propia puerta, El misterio del ojo de halcón, el misterio del robo imposible, El misterio del castillo embrujado, del tesoro pirata… Cada misterio es una aventura, pero además vamos a disfrutar de la relación de amistad entre los chicos, y también hay besos, sí, como lo oís. ¿Quién está enamorado de Helena…?, ahí lo dejo. Todo ello contado en clave de humor y además, (atentos papis, esto os interesa), esta serie de libros trata valores como la educación, el trabajo de equipo, la amistad y el compañerismo.

Os preguntaréis quiénes son los creadores de esta fantástica colección; pues, como no podía ser de otra manera, dos «fútbolheridos» (o amantes del fútbol). Roberto Santiago, que aún sueña con la medalla que ganó a los 13 años en su colegio, aunque ha llovido y mucho; y el ilustrador, Enrique Lorenzo, que vio frustrada su carrera como futbolista, y sueña con que le trasplanten las piernas de Messi.

Así que ya sabéis, si tienes entre 8 y 12 años (aunque yo siempre digo que la edad es orientativa,, yo acabo de echar un vistazo y me lo he pasado muy bien), pásate por nuestras bibliotecas y únete a resolver los misterios del Soto Alto Fútbol Club.

Por cierto, ¿Sabéis que está a punto de estrenarse una película basada en los libros? Pues sí, en agosto ya estará en los cine. ¡Qué ganas! Y…

¡Qué gane España!

(Fuente: http://www.losfutbolisimos.es/)

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Recomendaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s