RECOLECTURAS – Novedades literarias

novedades primavera

Estamos de enhorabuena. Como todas las primaveras, ya están disponibles las novedades de libros para adultos. En esta ocasión tenemos  a nuestro flamante paisano, Javier Castillo, con las dos novelas que le han dado fama, El día que se perdió la cordura y El día que se perdió el amor. Sin olvidarnos de otro paisano nuestro, Manuel Arias Maldonado y su último libro, Antropoceno, con el que  mantuvimos un encuentro hace poco en la biblioteca, y de Juan Jesús Díaz Ariza, con su maravillosa Las peripecias del viajero errante.

También contamos con Adiós muchachos, del último Premio Cervantes, Sergio Ramírez. Las últimas novelas de Kiko Amat, Agustín Fernández Mallo, María Dueñas, Antonio Muñoz Molina, Mario Vargas LLosa, Eduardo Mendicutti, Ignacio Martínez de Pisón.. Cada día es del ladrón y Ciudad abierta, del escritor de origen nigeriano, Teju Cole.

El último premio Goncourt, El orden del día de Éric Viullard, o el Booker Prize, A la deriva de Penélope Fitzgerald. A James Rhodes, quien ya sorprendió a todos con Instrumental, y que este verano nos visitará en el Marenostrum Music Castle Park,  con Fugas.

Libros de y para mujeres, como los manifiestos feministas de Chimamanda Ngozi Adichie: Todos deberíamos ser feministas y Querida Ijawele: o cómo educar en el feminismo, los diarios de Laura Freixas, Las indómitas de Elena Ponatowska, o Mujeres y poder de Mary Beard.

Que nos llevan a otras culturas como Madre de leche y miel de Najat El Hachmi y Pequeño país de Gaël Faye; biografías como la  de las hermanas Bronte y Edna O’Brien; libros feel-good, como las novelas de Màxim Huerta. Grandes narradores europeos del siglo XX, como Irene Nemerowsky, Sándor Márai y Stefan Zweig, que nos ayudarán a entender un poco más la idiosincrasia del viejo continente;  Doris Lessing, con Alfred y Emily, y Mirceau Castarescu con Solenoide; apuestas diferentes como El club de los mentirosos de Mary Karr, No sabes lo que me cuesta escribir esto de Olivia Rueda, Papá se ha ido de caza de Penélope Mortimer, o Un debut en la vida de Anita Brookner. Historia, Politica, Filosofía, Alimentación, Salud… En fin, lo mejor es que lo veas tú mismo a continuación.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Recomendaciones, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s