PIRULETRAS – Don Quijote de la Mancha

Y después de este fin de semana…

¡Llega el día del libro!

Como dice la  Sra. Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO, cuando celebramos libros, celebramos actividades – escribir, leer, traducir, publicar – que ayudan a las personas a conocerse, a ser mejores y más libres. La lectura y la escritura son unas poderosas armas contra el analfabetismo y la pobreza. Son las únicas armas que luchan por la PAZ.

Yo sé que a vosotros, que os gustan tanto las historias, también os encanta este día: visitar las librerías y bibliotecas, seleccionar lecturas, regalar libros y que os los regalen… Y bueno, aunque siempre hay infinitas novedades apetecibles en estos días, no olvides que es muy recomendable darle una vueltecita al Quijote, que ya sabemos que lo has leído en una u otra versión, pero yo no voy a parar de recomendártelo nunca jamás, porque es una historia de historias, diferente cada vez que lo leas, es un libro que puedes leer, dejar en barbecho y releer cualquier pasaje un tiempo después, te aseguro que habrá cambiado y verás cosas que antes no viste.

¡Y bueno, no solo lo puedes leer, también lo puedes interpretar!

¿Te atreverías?

Hoy te recomendamos una osada adaptación teatral. Su autor ha intentado construir un texto original y divertido, con muchas sugerencias añadidas para llevar a cabo el montaje y la escenificación.

Carlos Álvarez-Nóvoa fue autor, escritor, profesor, actor  y director teatral. Y, además, uno de los fundadores del Centro Andaluz del Teatro, que siempre tuvo claro que su deber era estar ahí y darlo todo por el teatro. ¡Qué admirable espíritu de entrega!

Vamos, no os quedéis con las ganas y sacad al actor que lleváis dentro.

¡Por los libros!

¡Por la lectura!

¡Por el teatro!

¡Por Don Quijote!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Recomendaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s