PIRULETRAS – Mi amigo extraterrestre

¡Qué fácil es dejarse llevar!

¿Verdad?

Lo difícil es pensar, cuestionar, decidir y actuar según las ideas propias.

De eso va este libro, de cómo las cosas que nos parecen “normales” dejan de serlo en cuanto las analizamos un poquito. Y como es algo complicado de hacer, qué mejor que ir aprendiéndolo desde pequeños.

Nuestro protagonista es un niño normal, como muchos otros: travieso, curioso y con ganas de descubrir el mundo. Tiene muchos amigos con los que jugar y a los que agradar, y a veces se deja llevar por las circunstancias sin cuestionarse demasiado lo que hace o dice. Pero ¿qué pasa cuando empieza a reflexionar y a pensar por sí mismo?

Espero que esta divertida historia resulte una herramienta útil para invitar a los niños a valorar su propia capacidad analítica individual, más allá del grupo o colectivo que los rodea.

Estoy convencida de que, si somos capaces de acompañar a los pequeños en esta reflexión, podremos contribuir a formar lectores más críticos, reflexivos y con criterio propio. Porque nuestro granito de arena, sin duda cuenta.

(Información tomada del libro)

Rocío Bonilla ,autora e ilustradora, nos da con este libro una herramienta perfecta para leer y debatir en voz alta. Sin moralina, sin grandes explicaciones, solo los hechos y una pregunta ¿por qué? La misma que los niños y niñas repiten sin parar, la misma que debemos hacerles nosotros, seguida de ¿y a ti que te parece? Probadlo, os aseguro que agradecerán que tengamos en cuenta sus ideas, además de mostrarles que pueden pensar por sí mismos.

Mirad la cara del protagonista, ¡qué harto está!

Tenéis este libro a vuestra disposición en la Biblioteca Miguel de Cervantes, con la signatura I BON mia, y si queréis leer más libros de esta autora, también encontraréis ¿De qué color es un beso? y La montaña de libros más alta del mundo.

Feliz fin de semana a todos, pensad bien lo que hacéis.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Niños, Recomendaciones, Sección infantil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s