PIRULETRAS – Cine

Se apagan las luces de la sala, todos callan. En la pantalla del cine empiezan a aparecer las primeras imágenes. ¡Qué emoción, comienza la película!

Acabas de entrar en el mundo del cine, donde ocurren cosas que en la realidad son imposibles (bueno, bueno, no tanto, que muchas veces la realidad supera la ficción).

¡Bienvenido a la fábrica de los sueños!

Seguramente habrás oído que el CINE es el SÉPTIMO ARTE… ¿Por qué el séptimo y no el primero o el cuarto? Pues veras, es que el ser humano no siempre ha considerado igual las distintas manifestaciones artísticas o artes, de hecho, antiguamente la gramática y la geometría también eran consideradas artes ¿Te imaginas que siguiera siendo así?

Pues bien, después de mucho pensar y debatir sobre lo que era arte y lo que no, durante el Renacimiento en Europa se definieron las artes mayores y las menores, la suma de ambas eran seis: pintura, escultura, arquitectura, música, danza y poesía -o literatura-. Así se mantuvo durante muchos años, hasta que a principios del siglo XX, el cine pasa a formar parte de esta lista. Y por eso le llamamos así, el séptimo arte.

Ahora toca indagar un poco en este arte y conocer más cosas sobre él: cómo se genera el movimiento en la pantalla, los escenarios y decorados de los Estudios Cinematográficos, la música o banda sonora, los distintos géneros, los aspectos técnicos de los rodajes, el trabajo de los actores, las galas de cines y premios…

De todo ello encontrarás información en este libro, pequeño pero muy completo, que te ayudará a descubrir todo el trabajo que se necesita para que podamos disfrutar de una película. Lo tienes disponible en cualquiera de nuestras Bibliotecas en la sección infantil.

Os deseo un fin de semana de cine.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Festivales de cine, Libros, Recomendaciones, Sección infantil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s