PIRULETRAS – Ana la de Tejas Verdes

Ya están disponibles en la Biblioteca las primeras aventuras de Ana la de Tejas Verdes, y esto gracias a la sugerencia de una lectora, que a sus doce añitos nos hace siempre unas recomendaciones buenísimas.

L. M. Montgomery publicó la historia de Ana Shirley  por primera vez en 1908, pero no ha perdido ni una pizca de su frescura original:

Cuando en lugar del chico huérfano que querían adoptar es una niña pelirroja de onces años, Ana Shirley, la que entra en las vidas de Marilla y Matthew Cuthbert – dos hermanos solteros que residen en su casa de Tejas Verdes -, todo cuanto les rodea cambiará para siempre. Con su vivacidad, sus risas y también sus lágrimas, y sobre todo gracias a su desbordante alegría e imaginación, Ana conseguirá formar parte de una familia por primera vez y tener un lugar al que, al fin, podrá llamar hogar.

Ambientada a principios del siglo XX en un lugar tan mágico como la Isla del Príncipe Eduardo, en Canadá, Ana, la de Tejas Verdes nos llevará a través de los ojos de esta despierta e inocente niña a sentir el mundo como algo totalmente nuevo, a emocionarnos y reírnos con sus aventuras y peripecias, y, en definitiva, a ver la vida desde un prisma más positivo y estimulante.

Esta obra, al igual que toda la serie de Ana Shirley, conjuga los valores de la vida rural y la familia con las cuestiones universales que todos nos planteamos en algún momento, como la pertenencia a una tierra, el valor de la amistad o la esencia del amor.

Tom Sawyer, Pippi Calzaslargas, Oliver Twist, Peter Pan, Alicia… Todos personajes jóvenes y eternos que sobreviven a generaciones y generaciones de lectores, y que bien podrían ser compañeros de aventuras de esta chica si por casualidad hubieran coincidido en el tiempo o el espacio de una historia escrita en papel.

Ana es divertida, alocada, risueña, inteligente, curiosa y charlatana. Estoy segura de que os caerá de maravilla a los que aún no la conocéis y que muchos de los que la conocieron hace tiempo volverán a ella con cariño.

Es una suerte que la editorial TOROMÍTICO haya rescatado sus aventuras y las haya editado además con las ilustraciones de Sara Lago, Jose Gabriel Espinosa y Antonio Cuesta, las ilustraciones sobre fotos antiguas son muy originales, mezclando fantasía y realidad, como la propia historia, que no cabe duda de que se inspira libremente en la vida de la autora.

Las tenéis ya disponibles en la Biblioteca Miguel de Cervantes de Fuengirola con la signatura: J MON ana.

Feliz lectura y buen fin de semana.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Niños, Recomendaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s