PIRULETRAS – Osito y un rayo de sol

¡Qué frío hace estos días!

Parece que por fin llegó el invierno, ojalá lo pudiésemos pasar hibernando como los osos, con lo bien que se está bajo las mantas viendo la lluvia tras las ventanas.

Aunque hablando de hibernar…yo conozco a un osito muy travieso que, gracias a que nunca se está quieto, vive muchas aventuras.

En este libro conoceréis a Papá oso y al osito, que estaban subidos al tejado de la Ópera dispuestos a pasar allí el invierno, pero una noche en la que caían unos enormes copos de nieve, se fueron a buscar un sitio mejor. Encontraron por allí cerca una tribu de ositos pequeños, de muchos colores, que también parecían hibernar porque estaban todos muy quietecitos.

Allí se acurrucaron juntos, pero a la mañana siguiente osito había desaparecido, Papá oso inició su búsqueda inmediatamente: el centro comercial, la calle, la estación… ¿pero dónde iba a terminar esta aventura? ¿Logrará Papá oso encontrar su hijo?

Además de una historia divertida, este cuento tiene unas ilustraciones llenas de detalles en las que tendremos que ayudar a Papá oso a encontrar al osito. Cosa que no siempre es fácil, porque hay tanta gente, tanta vegetación, tanto vehículo, tanta cosa por todas partes que algo tan pequeñito como un osito puede pasar fácilmente desapercibido.

Un libro con el que leer, jugar e inventar otras historias posibles. Perfecto para refugiarnos del frío, sobre todo porque al final llegaremos a… Uy, eso no os lo puedo decir, ya lo veréis, creo que os gustará.

Benjamin Chaud:  Estudió diseño y artes aplicadas en París, y artes decorativas en Estrasburgo. Desde 1999 trabaja como ilustrador de libros infantiles y juveniles. Ha alcanzado gran reconocimiento por la creación de divertidos personajes, especialmente por el más famoso de todos, Pomelo, el elefante rosa, al que ya conocéis todos.

Podéis venir a buscarlo a la Biblioteca Miguel de Cervantes de Fuengirola,

signatura: I CHA osi

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s