PIRULETRAS – ¡Otra vez!

No os podéis imaginar lo mucho que nos hemos reído en casa con este libro.

Es uno de los que ocupan la mesa de novedades infantiles de otoño, junto con él hay un montón más que podéis descubrir aquí:

«¡Otra vez!» es una expresión que los pequeños repiten sin parar cuando algo les gusta y quieren volver a disfrutarlo, y a la vez es una forma de poner a prueba la paciencia de los padres.

Esta historia es algo que seguro que todos hemos vivido alguna vez: el dragoncito Cedric no se quiere ir a dormir e insiste en que su madre (o quizás su padre, he preguntado a varios niños y no hay consenso) le lea el mismo cuento una y otra vez. Y claro, el cansancio va pasando factura en cada lectura y el cuento acaba por ser un resumen,o menos, de lo que originalmente fue. Cosa que no les suele gustar mucho a nuestros jóvenes oyentes. Tal enfado agarra Cedric,  que el libro sufrirá su cólera de dragón.

Os recomiendo que no les enseñéis el final de la historia, que ni siquiera vean la tapa posterior del libro, así la sorpresa y la ilusión será mayor.

Sin duda una de las lecturas de las que podemos disfrutar juntos pequeños y mayores.

Emily Gravett (Brighton, 1972): es una autora inglesa e ilustradora de libros infantiles. Ha ganado en dos ocasiones el Kate Greenaway Medal al libro ilustrado del año para niños británicos. Podéis ver su trabajo en su web https://www.emilygravett.com/

Ya lo tienes disponible en la Biblioteca Miguel de Cervantes con la signatura I GRA otr. Y puedes encontrar otro libro escrito e ilustrado por ella en la Biblioteca Lope de Vega, titulado ¡Un huevo con sorpresa!, signatura: I GRA unh.

Feliz fin de semana, que leáis lo que queráis.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “PIRULETRAS – ¡Otra vez!

  1. Espero pillarlo en alguna de mis visitas. Seguro que es un acierto. Además, los dragones son mi debilidad. Los de Rocío Bonilla que se incluyen entre las novedades de otoño son auténticas joyitas. Muy recomendables. Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s