PIRULETRAS – El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Esta historia arranca en Polonia, un niño es enviado lejos de su casa porque unos monstruos están a punto de invadirla, monstruos con uniforme militar. Ese niño se llamaba Abraham Portman, el abuelo de Jacob (o Yakob, como él lo llama), y fue una persona increíble: había vivido en un orfanato, combatido en guerras, surcado océanos en barcos de vapor, cruzado desiertos a caballo, actuado en circos, sabía cómo sobrevivir en la jungla y hablaba al menos cuatro idiomas. Además, le contó a su nieto historias increíbles sobre niños muy pero que muy peculiares.

Ya sabéis, ese tipo de historias maravillosas que a lo mejor arrancan de alguna verdad pero que con el tiempo se han ido adornando de fantasías y que en el fondo no eran reales, ¿verdad?

¿O sí lo eran?

Un acontecimiento terrible en la vida de Jacob y de su abuelo le lleva a investigar sobre lo último que éste le dijo antes de morir, a partir de aquí se irán desvelando muchos secretos, la realidad y la fantasía empezarán a confundirse, y comenzará la aventura, escalofriante más de una vez, en la que Jacob demostrará tener mucho valor para sus dieciséis años.

Un viaje, un antiguo orfanato, extrañas fotos antiguas, una remota isla, niños que los lugareños aseguran que murieron hace tiempo, pero…

Ransom Riggs, el autor, había realizado varios cortometrajes antes de escribir esta historia, lo cual se nota en el ritmo de la historia, que se inspira en curiosas fotografías que coleccionaba.

¿Te sientes con valor para leerla?

La encontrarás en la Biblioteca Miguel de Cervantes con la signatura J RIG hog 1

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Recomendaciones, Sección infantil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s