Piruletras – ¿Y si un pingüino montara en bici?

Tenemos una colección de libros relativamente nuevos que son muy divertidos.

Hablo de la colección ¿Y si un…? de Susaeta y entre sus títulos están éstos:

  • ¿Y si una ballena viajara a la luna?
  • ¿Y si un tiburón hiciera deporte?
  • ¿Y si un pingüino montara en bici?
  • ¿Y si un pulpo escalara un edificio?
  • ¿Y si un triceratops…?
  • ¿Y si un estogasaurio…?
  • ¿Y si un diplodocus…?

 

Ya me llevé a casa el del diplodocus y fue todo un triunfo, qué risa cuando hace caca (ya sabéis que los libros de animales les encantan y si encima sale caca, ¡oh Dios mío!, el libro se convertirá en lo más de lo más).  Pero esta entrada es para otro, para el dedicado a los pingüinos.

Muchas veces vienen estudiantes tamaño pitufo, o sus padres, buscando libros sobre un tema concreto que están dando en clase, a veces es la Antártida, como pasó hace poco. Y cogéis un atlas, o una guía de viajes, o un cuento súper divulgativo con mogollón de texto y una foto diminuta… Lo que queráis, por supuesto, que para eso están aquí los libros. Pero hay vida más allá, independientemente de la edad que se tenga, ¿a quién no le gusta aprender de forma divertida? Jo, es que son mogollón de datos, pues ya que hay que aprenderlos, al menos vamos a echarnos unas risas mientras tanto ¿no os parece?

A mí de todos los que hay me llama la atención éste porque pienso que si yo fuera pingüino, con lo friolera que soy, estaría deseando hacer las maletas y no volver a la Antártida jamás. Además, me llama mucho la atención que sean tan sociales, hay colonias formadas por un millón de pingüinos, qué locura, yo vengo de una familia numerosa que me encanta, pero un millón… Facebook tiene que echarles humo.

Y estas no son las únicas curiosidades, esperad a ver qué pasa cuando cantan o cuando hacen un picnic (anécdota no apta para estómagos delicados)… Son tantas cosas alucinantes las que verás en estos libros que es mejor que vengas a comprobarlo tú mismo a la Biblioteca Miguel de Cervantes (centro) o la Lope de Vega (Boquetillo).

Aquí nos vemos.

Buen fin de semana.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Niños, Recomendaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s