PIRULETRAS – Si ves un monte de espumas y otros poemas

El domingo es el Día Internacional del Libro, pero claro, tú esto ya lo sabías ¿a que sí?

Estoy segura de que ya tienes plan para celebrarlo: una maratón lectora en casa, visitar alguna biblioteca estos días y hacerte el carnet si aún no lo tienes, un intercambio de libros en clase o con algún amigo, hacer tus propios marca-páginas y regalárselo a tus amigos lectores… cualquiera de esas cosas que se os ocurren y que están relacionadas con los libros.

Aunque las Bibliotecas de Fuengirola estarán cerradas, tanto hoy como el lunes podéis visitar cualquiera de ellas y asistir al cuentacuentos, a la lectura compartida del Quijote, a por libros, a saludarnos… lo que queráis.

Mientras lo pensáis, vamos con la recomendación de hoy:

Se trata de una antología de poesía infantil hispanoamericana, realizada por Ana Garralón (cuyo blog os recomiendo, no por nada fue galardonado el año pasado con el Premio Nacional de Fomento a la Lectura), con ilustraciones de Teresa Novoa.

 

Imaginas un verso que es un monte de espumas, o que una noche te encontraras a la luna durmiendo en el río, o un cañón de chocolate disparando a un barco de papel…Éstos son algunos de los elementos que encontrarás en los poemas de esta antología, unos divertidos, otros tristes, todos llenos de ritmo y musicalidad; con ellos podrás disfrutar de la tradición popular de la poesía hispanoamericana.

Y con ellos descubrirás autores chilenos, cubanos, bolivianos, nicaragüenses… Y verás que los niños disfrutan de la poesía tanto aquí como allí. Que les gustan las mismas cosas, que se ríen de lo mismo, que tienen los mismos miedos y a veces hasta los mismos sueños.

Puedes encontrar este libro en la Biblioteca Miguel de Cervantes, con la signatura: I-P ANT siv

 

Buen fin de semana a todos y Feliz Día del Libro.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Niños, Recomendaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s