PIRULETRAS – Inmaculada de Miguel

No sólo de libros viven los cuentos, de hecho, aunque estén en los libros, un libro se enriquece,

se disfruta y se experimenta más y mejor cuando alguien nos lo narra con pasión.

El lunes pasado, los alumnos de 3º, 4º y 5º del Colegio Sohail de Fuengirola, tuvieron la suerte de poder disfrutar en la Biblioteca Miguel de Cervantes, de una sesión de cuentacuentos realmente inolvidable. Y todo gracias a Inmaculada de Miguel, una mujer que desprende energía, simpatía y un saber hacer envidiable. Un ejemplo de que la ilusión y el amor por el trabajo que realiza no tiene fecha de jubilación.

Todo lo que diga es poco, cautivó a los profesores, al personal de la biblioteca y por supuesto a todos los alumnos, los mayores fueron los que más aplaudieron, lo cual es bastante significativo ¿verdad? A cada curso lo tuvo embobado una hora enterita y al finalizar pedían más ¡Qué maravilla!

inma

 

Además, se fueron uniendo al evento algún señor mayor que venía a otra cosa y algún que otro estudiante que bajaba a hacer un descanso. Lástima que no pueda poneros las fotos de sus caras, eran todo un espectáculo.

En fin, que su actividad fue un triunfo absoluto, tres horas sin parar de narrar ni de sonreír y de asombrarnos con la magia de tres princesas de cristal que ¡oh, sorpresa!, se transforman delante de nuestras narices y nos dejan con la boca abierta. O con ese fantástico poema de Rubén Darío y la música que le acompaña. ¿Y qué hay del cuento gracias al cual ya no la tacharán nunca de oscurantista? Tampoco podemos olvidarnos de Ramiro, de su viaje y sus increíbles complementos. De la riquísima sopa de piedra que compartimos. De las ranas Dabadabadá. De los muchos colores que existen… Y muchas más historias hasta llegar a un final estelar.

inma2inma3inma4

 

Nos ha prometido volver, esperamos poder invitaros a todos la próxima vez. Mientras tanto, podéis seguirle la pista en www.inmademiguel.com

Tomo prestada de su página estas palabras de Don Lope de Vega y doy fe de la gracia con que ella las representa.

pergamino

Desde las Bibliotecas de Fuengirola, con todo nuestro cariño, gracias.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Actividades, Cuentacuentos

2 Respuestas a “PIRULETRAS – Inmaculada de Miguel

  1. El placer ha sido mío. Me alegra comprobar que sigue funcionando la magia del Cuento. Y no solo con los peques. Como decía Peter Pan, no hay que dejar de ser niños, es muy divertido.
    Gracias y hasta la próxima
    Inma de Miguel

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s