CINEMA PARADISO – El Francotirador

Normalmente elijo películas que me gustan a mí para llevar a casa y mi marido siempre me reprocha que no lleve nunca nada que le gusta a él. Touché.

Pues como obras son amores… esta semana traigo una de las películas que le gusta a él (bueno, a mí a pequeñas dosis también).

francotirador

Chris Kyle, cuyo sueño hasta poco antes de entrar en el ejército era ser cowboy, se convierte en miembro de los Navy Seal (la principal fuerza de operaciones del país), llegando a ser el francotirador más letal de los E.E.U.U. en la Guerra de Iraq. Esta es su historia: su ingreso en la marina, sus cuatro misiones y su vida familiar.

Dirigida por Clint Eastwood, esta película nos muestra a Chris Kyle, interpretado de maravilla por Bradley Cooper, como un personaje capaz de mantener la calma en los momentos de máxima tensión (y hay un par de ocasiones en los que también al espectador le falta el aliento), buen compañero, o buen perro pastor, como lo definió su padre porque era bueno para cuidar el rebaño; capaz de despertar ideales y valor, algo fundamental cuando se trata de salir a matar y que no te maten. Y aspectos fundamentales para crear la figura de un héroe, cuestionable para algunos, necesario para otros.

Pero una guerra es una guerra y los daños colaterales tienen más alcance del que pueda parecer. Así veremos muestras de valor, coraje, ideales, fuerza…Pero también el desánimo de quienes han dejado de creer en esos ideales y no ven la guerra más que como un absurdo, un horror, un infierno del que quieren escapar.

Chris dice que él no es de esos, se siente útil estando allí, su instinto de protección hacia su país y sus compañeros le hace sentirse responsable de las muertes  que se producen y con cada permiso a casa se siente mal, desubicado, no disfruta de su familia porque cree no estar protegiéndolos al no estar cumpliendo con su trabajo todo el tiempo. Sin descanso.

Os imaginaréis lo que opina su mujer, interpretada por Sienna Miller, que pasa de novia a esposa y madre sin tener con quien compartir tanto cambio, con un marido en la guerra que cuando vuelve a casa sólo busca noticias de lo que pasa allí y se indigna porque la gente haga vida normal cuando allí no hay vida normal posible.

Muy buena película de contrastes, de sentimientos, de guerra por supuesto, pero no sólo de las personas que están tras las armas, también de las que están a muchos kilómetros de distancia.

Tanto por la acción en la batalla, como por los períodos en casa, en familia y ayudando a los veteranos a superar muchas secuelas, la película te mantendrá pegado al sofá hasta los créditos finales, disparo de gracia último del director para rematar el guión.

Para verla sólo tienes que venir a la Biblioteca Miguel de Cervantes de Fuengirola y buscarla entre las novedades cinematográficas, con la signatura DVD PE 4278. Y si quieres más películas así, consulta este enlace para ver las que puedes encontrar en las tres bibliotecas de Fuengirola:

https://www.juntadeandalucia.es/cultura/absys/abnopac/abnetcl.cgi/O22259/IDe7652b73/NT1

más información en:

Sensacine

Blogdecine

filmaffinity

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Películas y documentales, Recomendaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s