PIRULETRAS – El gran amor de una gallina

carolina

A la gallina Carolina la conocemos ya de otro libro anterior de Concha López Narváez titulado Memorias de una gallina, donde por primera vez supimos de la personalidad única de esta gallina, alegre, valiente, decidida a tomar sus propias decisiones según su manera de pensar, vamos, lo que viene siendo una gallina moderna, contracorriente, vanguardista.

Pues resulta que ahora, esta gallina que siempre había rechazado casarse, se ha enamorado, así sin esperarlo, del último gallo que ha llegado al corral, Teobaldo. Que ni es guapo, ni especialmente listo, ni tiene buen tipo, aunque sí es muy buena persona y capaz de hacer por ella lo que sea, hasta aprender a patinar o volar.

Pero los tortolitos no cuentan con las intenciones de la granjera, que quiere hacer con él una comida riquísima para sus invitados navideños.

Ay el amor, ese sentimiento universal del que no solemos hablar por aquí, pero a ver, quien más o quien menos sabe lo que es el amor ¿verdad?

¿Y qué no seríais capaces vosotros de hacer? Si es que todo el mundo, incluida Carolina, sucumbe y renuncia a parte de sus ideas sólo por amor. Y ojo, sólo a algunas, que no puede ser que nos enamoremos y nos volvamos todos alguien que no somos. Más bien tendremos que hacer como Carolina, adaptarnos sin perder nuestra originalidad. Hacer lo que nos gusta, aunque los demás se rían mientras lo logramos, porque al final lo lograremos.

Como dice Teobaldo en una ocasión: Si abandono ahora, ¿de qué servirán mis caídas?

No os perdáis esta divertida historia sobre amistad, tradiciones, aventuras y …amor.

Este libro está en la Biblioteca Miguel de Cervantes con la signatura I-3 LOP gra. Y muchos otros más tanto aquí como en la Biblioteca Lope de Vega y la Francisco de Quevedo (Boquetillo y Boliches respectivamente).

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s