PIRULETAS – ENTREsombras

Creo que lo he dicho ya un montón de veces, pero lo repito sin complejo ninguno: soy bastante miedica. Sin embargo, no me importa leer de vez en cuando algo de terror si está bien escrito. Y llegadas estas fechas, en las que no paro de ver carteles anunciando la celebración de Hallowen, he buscado un buen libro de miedo para recomendároslo y que vayáis entrando en materia.

entresombras

Entresombras es una serie que me ha enganchado bastante, éste que os traigo hoy es el primero de los cuatro que la componen. Aquí conocemos a Mateo, un niño normal y corriente, al que le gusta coleccionar llaves y colarse en la chatarrería de Fu Manchú e imaginar carreras en el Cintroen DS que le sirve de escondite y guarida. Todo cambia el día que un extraño circo visita su pueblo, dentro de su desteñida carpa hay algo relacionado con los muertos y el más allá, una puerta que conecta ambos mundos. Aunque eso Mateo no lo sabrá hasta que se tope con ese mundo de golpe y porrazo (ya veréis por qué lo digo).

Allí contacta con la Resistencia, aunque más que contactar podría decirse que tiene la suerte de encontrarlos antes que a ningún otro muerto.

Componen la Resistencia: Brady Saco de Huesos, Hans Soga, Lobo y Betty Dientes. Rebeldes del Mundo Sombrío, juntos tendrán que apañárselas tanto en aquel mundo como en éste para salir airosos de los peligros con los que se encuentran y sobre todo para escapar del Abuelo Penumbras, alcalde de este otro mundo en el que el tiempo se ha detenido y a cuyo control pocas cosas escapan.

La historia engancha desde el minuto cero y te absorbe tanto que me he llevado más de un sobresalto cuando ha sonado el teléfono o un ruido más alto de los normal. Pero no es sólo una historia de miedo, con malvados y cadavéricos personajes, hay también buenas dosis de humor, Hans y Brady me han resultado especialmente divertidos y simpáticos, auténticos sinvergüenzas sin ningún tipo de miedo escénico. Betty por su parte es una niña bastante resolutiva y se ve que tiene una historia pasada muy interesante.

Pero ese es un misterio que no sabremos aún, igual que no sabremos que pasó con Lucas, el hermano de Mateo al que el Abuelo cree recordar de algo. Ni sabemos para qué sirve la llave dorada, aunque corta divinamente, ni qué ha pasado durante el tiempo que Mateo ha estado en el Mundo Sombrío. Y muchas más incógnitas que harán que busques inmediatamente el segundo libro de la serie.

Créedme, este libro se merece una película, Roberto Aliga ha escrito esta historia que no te puedes perder, sé valiente, supera tus miedos, mira las ilustraciones de Roger Olmos, al que no se le escapa un detalle y si te atreves…cruza la puerta, porque como dice el Abuelo Penumbras el mundo es maravilloso. Éste no, el otro.

Si tienes más de ocho años, o si eres tan valiente como alguien de ocho, buscadlo en las Biblotecas Miguel de Cervantes y Francisco de Quevedo y pasad un sombrío fin de semana.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Niños, Recomendaciones, Sección infantil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s