CINEMA PARADISO – Charlie y la fábrica de chocolate

Como sabéis, esta semana todas las entradas del blog están dedicadas a  Roald Dahl. También en lo que a cine se refiere.

Por eso vamos a hablar de Charlie y la fábrica de chocolate, dirigida por Tim Burton en 2005.

charlie

Charlie (interpretado por Freddie Highmore) es un niño bastante pobre que vive con toda su familia en una pequeña y modesta casa. Al final de su calle está la fábrica de chocolate del Sr. Wonka (Johnny Depp), a la que nadie accede desde hace mucho tiempo, sin embargo, el propietario ha decidido enseñar sus instalaciones a cinco niños, los afortunados serán aquellos que encuentren un envoltorio dorado en una de sus tabletas de chocolate. Niños de distintos rincones del mundo y muy diferentes entre sí, van encontrando el ansiado envoltorio:

  • Augustus Gloop, un súper glotón.
  • Veruca Salt, bastante mimada.
  • Violet Beauregarde, competitiva y presuntuosa.
  • Mike Teave, bastante agresivo.
  • Y Charlie, en último lugar, que nada tiene que ver con el carácter de los otros cuatro, como iremos viendo, pues es un niño muy bueno.

 

En su visita a la fábrica conocerán al carismático Willy Wonka y los Oompa-Loompas, obreros de la fábrica. Por el comportamiento de los niños, uno a uno irán siendo echados fuera, todos salvo Charlie, que como premio especial … Bueno, esto no os lo puedo decir, pero hay un premio especial. Y hay también una colaboración posterior y un par de reencuentros familiares.

Qué duda cabe que la moralina está servida, pero no está mal de vez en cuando un poco de ética y menos cuando nos viene de la mano de una película entretenida, alocada, diferente, divertida, irreverente, irónica, sorprendente, mágica…  Todo lo cual es el resultado lógico de mezclar a Tim Burton y Roald Dahl. Los personajes que uno crea y los actores que el otro dirige se ajustan perfectamente unos a otros, dando como resultado una película que no decepcionará a aquellos que hayan leído previamente el libro.

charlie3

Para no hacer demasiado extensa la entrada, os invito a visitar Wikipedia donde podréis conocer más sobre los actores, detalles de producción y realización, banda sonora y otros aspectos técnicos.

Aprovechad estos días festivos que ahora tenemos y sumergiros en el mundo Roald Dahl, en cualquiera de las tres Bibliotecas de Fuengirola podéis encontrar material para hacerlo. Y esta película en concreto podéis encontrarla en todas ellas.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Películas y documentales, Recomendaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s