CINE EN FAMILIA – Aviones de papel

Esta película nos vino por recomendación y tengo que decir que acertaron.

Hacer aviones de papel es uno de nuestros pasatiempos recurrentes, tenemos un par de modelos aprendidos de memoria y competimos lanzándolos a ver cuál llega más lejos.

Ya no sólo el tema nos gustaba, sino también el lugar donde transcurre la historia, Australia, pero no esperéis canguros, no hay. Sí que se deja ver el paisaje rural y la ciudad de Sidney. Y un águila amiga de Dylan que le inspirará para su último avión. Lo que más les ha llamado la atención a mis niños en este aspecto: que el protagonista vaya sólo al colegio, cosa que a ellos les encantaría hacer también.

aviones

Dylan es el protagonista de esta película, vive con su padre, ninguno de los dos está pasando ahora por un buen momento, puesto que la madre murió hace poco, pero Dylan hace todo lo posible por ayudar a su padre a salir adelante.  Tampoco os obsesionéis con esto, se sabe, pero no se profundiza en ello. Tiene más relevancia el mundo que rodea al niño, el colegio, el profesor, las amistades y rivalidades,  y por supuesto, el primer amor. Dentro del ambiente escolar es donde surge la oportunidad de competir en un concurso nacional de aviones de papel, Dylan pasa las pruebas eliminatorias y consigue así ser elegido para participar en la final de Japón, cuna y trono del origami ¿y no son origami los aviones de papel?. Esto además me recuerda que yo también tuve un profesor que nos enseñó a hacer aviones de papel, qué tiempos aquellos.

Y entre pruebas y competiciones tocamos otros temas, como la crítica a la tecnología en manos de los niños, las ventajas de trabajar con ellos la destreza a través de juegos sencillos, baratos, accesibles a todos, el compañerismo, la deportividad, la familia, la ayuda vecinal…

En definitiva, se trata de una película sencilla, pero que transmite buenos valores de forma entretenida. Sin duda la volveremos a ver más de una vez.

Como dato curioso te diré que el récord actual está en algo más de 50 metros y el de más tiempo en el aire en 14 segundos.

Sigue las noticias sobre las competiciones de aviones de papel en: www.redbullpaperwings.com//Countries/Spain/Noticias.html

Si quieres ver esta película la tienes disponible en la Biblioteca Lope de Vega de Fuengirola.

Datos específicos sobre directores, actores, etc. los puedes encontrar en www.filmaffinity.com/es/film250676.html

Disfrutad del cine en familia.

Deja un comentario

Archivado bajo Películas y documentales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s