CINE EN FAMILIA – The blind side. Un sueño posible

Como os prometí, en esta película no hay taxidermistas. De hecho, tampoco hay animales.

51Xvun9BVSL._SX200_QL80_

Me gustó mucho cuando la vi por primera vez, aunque entonces no tenía yo el enfoque de “Cine en familia”. Ahora que la he vuelto a ver con otra intención y con otra compañía… tengo que decir que  me sigue gustando, de hecho, ahora me gusta más, porque ha gustado a todos  y es muy curioso ver qué es lo que más le ha llamado la atención a cada uno.

La película está basada en una historia real, la del joven Michael Oher, quien es acogido por una rica familia. Michael saca malas notas en todo, pero curiosamente da un perfil muy alto en “instinto de protección” (vete tú a saber cómo miden esto los estadounidenses). Lo cual, bien conducido, le llevará a triunfar como futbolista en una de las mejores universidades.

¿Cómo un chico sin familia, procedente de un barrio bastante conflictivo y sin buena condición física, llega a lograr eso?

Pues gracias a Leigh Anne Tuhoy y su familia, es ella la que decide acogerle y sin duda la fuerza motora que empuja todos los acontecimientos. Lo que esta mujer hace por ayudar a ese chico es tanto como lo que recibe. Sin esperarlo, su gesto hace que su familia se vea también favorecida por la personalidad de Michael.

En este enlace tenéis un resumen mucho mejor que el mío, más completo y con un montón de datos técnicos y curiosidades sobre el rodaje de la película y el libro en el que se basa la historia:

www.lahiguera.net/cinemania/pelicula/4563/comentario.php

Podría copiaros algunos trozos o tunearlos, pero no quiero hacer tan larga esta entrada. Me basta con deciros que los temas que trata son perfectos para hablarlos entre las distintas generaciones de la familia, yo creo que es muy enriquecedor para los pequeños oír lo que opinan los mayores. Igual que refrescantes son para los mayores  las ideas de los pequeños. Y yo, que estaba en medio, miraba y oía a unos y otros disfrutando del momento.

A lo que iba, que siempre me enrollo, esta peli es un pretexto genial para hablar y pensar sobre la familia, la ayuda desinteresada, el materialismo, el deporte, la amistad, la lealtad, la bondad, para valorar lo diferente… No me digáis que no es completita. Y todo eso sin que te des cuenta de la moralina, porque es muy amena.

Las discusiones de si el Oscar era o no merecido, o si las ideas que transmite son las típicas americanas, o sobre la banda sonora… se las dejo a los expertos en cine.

Pasa por tu biblioteca más cercana, coge ésta u otra película y pasa un buen rato en familia.

Deja un comentario

Archivado bajo Películas y documentales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s