PIRULETRAS – Pastel de crema de pepinillos

Ya, ya. Sé que llego con dos días de retraso y encima a estas horas!!!

Lo sé, perdón. Es lo que tiene estar de vacaciones, que no sé cuando es viernes o cuando domingo, y que acabo de mirar el reloj y … ¡Pero que tarde es! Así que vamos a lo importante, nuestra lectura recomendada:

pepinillosPastel de crema de pepinillos, de Jolly Rogerr Bradfield. El título a priori no suena muy bien, yo ese pastel verde no me lo comería. Pero el pastel realmente es lo de menos, es sólo una excusa para presentarnos a un sabio rey pequeño y regordete, a su mujer (de la que la descripción de sus ocupaciones no me ha gustado un pelo), a su hija y a los pretendientes de ésta. El rey busca marido para su hija y para elegir les somete a una prueba. Hasta aquí todo más o menos corriente, como ya os imagináis, ellos harán lo posible por superar la prueba y ganar la mano de la princesa, tan mona ella. ¿Quién ganará, Gallardo el valiente, Erudito el listo o Bernardo el …?

Por supuesto no os diré quién ganó, ni siquiera en qué consistió la prueba, lo que sí os puedo decir es que encontraréis en el libro criaturas extraordinarias cuyos nombres me han recordado a los que usaba el Gran Gigante Bonachón de Roald Dahl. Y algún bonachón hay también. Otra cosa que sí os puedo contar es que la princesa tiene un favorito, aunque no sabe muy bien por qué lo prefiere. Y os puedo hablar de las ilustraciones, algunas coloreadas del todo y otras sólo lo que la historia destaca (y en estos casos dan ganas de coger lo rotuladores y terminarlas de colorear. Cosa que ni de broma podéis hacer en los libros de la biblioteca, pero don´t worry, porque os la fotocopiamos para que la coloreéis).

Al final el rey usa toda su sabiduría para elegir yerno, y por supuesto elige al que ha demostrado más ¿fuerza?, ¿ingenio?, ¿piedad?… Tendréis que leerlo para saberlo.

Podéis encontrarlo en la Biblioteca Lope de Vega, en I-2, o lo que es lo mismo, en los libros de punto rojo para quienes tienen entre seis y nueve años.

Feliz verano ¿Estáis leyendo?

 

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Recomendaciones, Sección infantil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s