PIRULETRAS – Paisajes de la tierra

Siguiendo el hilo de mi compañera Elena en la entrada anterior, he decidido traeros hoy esta lectura para aprender algo más de este fantástico planeta en el que vivimos y por qué es tan importante cuidarlo.

paisajes

 

El libro está dividido en tres partes:

  1.       Paisajes de la tierra
  2.       El medio natural
  3.       El hombre y el medio ambiente

 

Qué bonito es nuestro mundo, los paisajes no pueden ser más variados, si por un lado me llaman la atención las imágenes del altiplano a los pies del Sajama en Bolivia, por el otro me atraen los acantilados de la meseta de Bandiagara en Mali.  Sinceramente, no puedo elegir con qué sitio me quedaría; para siempre en ninguno, el mundo es muy grade y la vida muy corta, hay que viajar y ver lo máximo posible.

Bandiagara (Mali)

Bandiagara (Mali)

Sajama (Bolivia)

Sajama (Bolivia)

 

 

Pero vamos a lo que vamos,  centrémonos en el medio ambiente, me gustaría que leyerais con atención el capítulo dedicado al futuro de la tierra ¿Qué pasará con nuestro planeta, que es como nuestra casa, si seguimos tratándolo tan mal?

Si os fijáis en las fotos, veréis que frente a los maravillosos paisajes naturales o escasamente modificados por el hombre, las vistas de las ciudades industrializadas con vertederos enormes  son horribles.  ¡Mirad qué cantidad de basura producimos! PUAJJJJJJJ

vertedero

Esta basura no sólo hace daño a la vista, daña también el medio ambiente, produce gases tóxicos que contaminan la atmósfera y dañan la capa de ozono.  La buena noticia es que la basura se puede reducir, todos podemos colaborar comprando productos sin envasar, tirando cada cosa a su contenedor correspondiente, no comprando más de lo que necesitamos…Tranquilos todos, no se trata de echar abajo nuestras ciudades y volver a las cuevas, se trata de ser más ecológicos, no viendo la ecología sólo como un tema de conocimiento del medio, sino como una forma de vida, gracias a la cual alargaremos la existencia del planeta y la nuestra, garantizándonos aire y agua de buena calidad.

Ecología: ciencia del medio ambiente.

Si el tema te interesa, si te preocupa la salud de la Tierra y quieres saber qué puedes hacer para ayudarla, tienes más información en cualquiera de las Bibliotecas de Fuengirola, busca o pregúntanos por los libros sobre ecología y medio ambiente.

Colabora, porque el planeta es de todos y todos somos responsables de lo que le ocurre.

mundo 5r

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Niños, Recomendaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s