PIRULETRAS – El rey de la casa

 

portada2

perros gatos

Estoy segura de que esta expresión la habéis oído más de una vez (y de dos y de tres…). Puede que se refiera a tu hermano y a ti, a tus primos o incluso a los amigos más íntimos. ¿Y por qué? Pues porque nos fastidia que venga otro a tocarnos nuestras cosas o a decirnos lo que tenemos que hacer ¿o no?

Pues más o menos eso es lo que le pasa al protagonista de nuestro libro de hoy, un simpático gato que es el Rey de su Casa, merecido lo tiene, porque además de tener a todos entretenidos y vigilar la casa de noche, este gato es ¡UNA MONADA!

Pero de pronto, cuando menos lo esperas, ocurre la tragedia: un perro, sí UN PERRO. ¿A quién se le ocurre juntar a un gato tan mono con un perro tan pesado, raro y asqueroso? Bueno, eso es lo que dice en el libro que es, ojo, yo no opino, aunque tengo predilección por uno de ellos (¿Tú eres más de perros o de gatos?)

Y encima el minino tiene que repartir con él el cariño de los demás. Esto no puede seguir así, en la casa no hay sitio para un perro y un gato a la vez. Algo habrá que cambiar.

Y sí, algo cambió ¿Echaron al gato?, ¿Se fue el perro?, ¿Los dueños se hartaron de ambos y los cambiaron por unos guacamayos?

Para saberlo tendrás que leer esta historia, puedes encontrarla tanto en la Biblioteca Lope de Vega (Boquetillo), como en la Miguel de Cervantes (centro).

Además de la historia, no perdáis de vista los detalles de las ilustraciones, esas suspicaces miradas gatunas y las expresiones bobaliconas del perro. Otra cosa por la que el libro me ha gustado mucho es por sus guardas, a algunos os parecerá una chorrada, pero es que a mí me encanta que las guardas de los libros vayan en consonancia con la historia. Y aquí se da el caso, es más, en este libro las guardas delanteras actúan de introducción de la historia y las traseras muestran el desenlace de la misma, me encantaría poneros fotos, pero os estaría chafando la historia, tendréis que verlas en directo cuando cojáis el libro.

Venga va, una foto del contenido para que no os quedéis con las ganas de ver las ilustraciones:

perro raro

Tenemos también otros títulos de esta autora, Marta Altés, que estoy segura de que también os gustarán: ¡No! Y Soy un artista (pechá de reir con el regalazo a la madre), por supuesto los puedes encontrar en nuestras bibliotecas, perdón tus bibliotecas.

noartista

 

Otros datos que os pueden interesar:

Lo edita Blackie Books Little (Personalmente me encanta todo lo que edita, para mí son ya un comodín, sé que con ellos acierto seguro)

Es reciente, tiene apenas dos añitos.

Recomendado para infantiles de 3 a 6 años, pero …ya sabéis lo que pienso al respecto.

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Recomendaciones, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s