PIRULETRAS – Miguel de la Quadra-Salcedo

miguelEsta entrada sale más tarde de lo habitual, lo siento, he decidido cambiarla en el último momento. Tenía otra recomendación preparada, pero como ya sabréis, anoche murió Miguel de la Quadra-Salcedo y he decidido hablar sobre él, aunque sólo sea un poquito. Sois muy jóvenes para conocerlo, pero era un magnífico aventurero, entre otras cosas, ya que también fue deportista de élite, reportero y difusor cultural. Luchar con serpientes, batir récords mundiales, entrevistar y grabas importantes personalidades y acontecimientos son algunas de sus proezas. Tenéis mucha información en la web, por favor, curiosead un poco. Cuando yo era pequeña este señor puso en marcha un programa que se llamaba Aventura 92, después se le cambió el nombre a Ruta Quetzal y hoy día se llama Ruta BBVA. Pero aunque el nombre haya cambiado, la esencia del programa no. En 1979 y por sugerencia de S.M.  Juan Carlos I Rey de España, este periodista y aventurero  creó dicho programa dirigido a los jóvenes para consolidar el intercambio cultural entre todos los países de habla hispana, incluidos Brasil y Portugal.

La inspiración: socrática.

El objetivo: descubrirse a sí mismo y proyectarse a los demás.

  Me hubiera encantado participar en alguna edición. No sé cómo de valorados os sentís ahora mismo en la sociedad, pero creedme, que en los ochenta se confiara en los jóvenes como una promesa para mejorar el mundo gracias al respeto y a la comprensión de otras personas y culturas fue algo increíble. Y vosotros, ¿alguna vez habéis soñado con viajar a tierras lejanas? ¿Descubrir otros mundos? ¿Conocer gente nueva y muy diferente? En definitiva ¿Habéis querido ser exploradores alguna vez? Pasaros por las bibliotecas de Fuengirola, ya sabéis que siempre tenemos libros para informaros, de estos temas también: viajeros13viajeros

Estos son algunos de los títulos por los que podéis preguntar:

  • El libro de los grandes viajeros
  • El mundo de los viajeros medievales
  • El manual del perfecto explorador
  • Viajeros y exploradores
  • Gran Atlas de exploradores
  • Grandes exploradores

Además tenéis biografías, atlas, novelas de viajes… Por nuestra parte no os quedaréis sin explorar.

Buen fin de semana.

 

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Libros, Niños, Recomendaciones

2 Respuestas a “PIRULETRAS – Miguel de la Quadra-Salcedo

  1. Pedro Espín

    Gracias Olivia por participar en Fuengirola Radio. Un placer charlar de libros contigo. Ojala tuviéramos más tiempo. Estupendo el blog. Lo seguiré de cerca.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s