PIRULETRAS – ¡QUÉ FASTIDIO SER PRINCESA!

¡Qué fastidio ser princesa!

Ya sabéis que el miércoles fue el Día Internacional de la Mujer, las entradas del blog de esta semana lo celebran con recomendaciones que tienen como protagonistas a las mujeres. (Aunque esta fiesta, personalmente, me provoca…¿cómo decirlo? Digamos que sentimientos encontrados).

Sea como fuere, aquí os traigo esta historia para todos, las princesas, las antiprincesas y quienes conviven con ellas:

¡Qué fastidio ser princesa!, de Carmen Gil y Daniel Montero Galán. Puedes buscarlo en la zona azul de la Biblioteca Miguel de Cervantes.

fastidio

Esta es la historia de Nona, la cual vive en un palacio enorme, que está en el quinto pimiento, mas Nona no está conforme con ser princesa de cuento. Y como tiene otras inquietudes, pues se fuga para poder ser lo que ella quiera, en vez de aburrirse esperando al Príncipe Azul.

Nona es una chica que, aunque sin tener muy claro lo que quiere ser en la vida, sí que tiene claro lo que no quiere ser, y por eso se atreve a ir probando cosas diferentes, que están muy lejos de ser las típicas actividades que se les imponen a las princesas.

Y es que no puede ser que a una, simplemente por ser una princesa, le impongan lo que tiene que hacer, aunque claro, pensándolo bien, no está bien que a ninguna, sea o no princesa le digan lo que tiene que hacer (Esto parece un trabalenguas).

Y sigo, creo que tampoco está bien que te digan lo que no tienes que ser. Que a lo mejor hay alguna que se siente genial siendo princesa. Pues ole ella.

¿Tú qué crees? ¿Te gusta ser princesa? ¿Estás harta del rosa? ¿Respetas lo que quieran ser las demás?

Lo que importa en cualquier caso es conocerse a una misma, ver cuáles son nuestros intereses o sueños e intentar conseguirlos; y si no son lo que esperábamos, poder rectificarlos, pero eligiendo libremente y en igualdad. Y respetando lo que quieran ser las demás.

Y puestos a hablar de igualdad, lo mismo esto es para niñas que para niños.

Y ya mejor me callo y os dejo que elijáis.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Recomendaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s