RECOLECTURAS – Empieza la semana con muchos libros

blog

Hoy en nuestra sección no voy a hablar de un libro en concreto. Hoy en nuestra sección te voy a recomendar que leas.

¿Por qué hay que leer? Leer me hace disfrutar, me enseña, me estimula la mente y la imaginación, me hace viajar, me hace ser mejor persona, me da temas de conversación, me da vocabulario y destreza en el lenguaje, me ayuda a desarrollar mi trabajo…

En su artículo Literatura: instrucciones de uso, Rodrigo Fresán nos habla de la importancia de leer, haciendo especial hincapié en la ficción. Os dejo algunas de sus reflexiones:  El esclavo de Nerón y filósofo estoico Epicteto afirmaba que la lectura equivalía al entrenamiento de un atleta antes de entrar al estadio de la vida, y que su propósito final era el de alcanzar la paz suprema. La lectura de ficciones sirve, además, ya desde la infancia, como herramienta para fortalecer el pensamiento abstracto, para comprender la percepción del paso del tiempo y estimular la imaginación, para entender el curso narrativo de todas las cosas, para aprender a diferenciar entre lo ficticio y lo verídico y lo posible e imposible (sin tener que renunciar a nada), para que se cuestionen o se potencien nuestras ideas y creencias, para la comprensión de conceptos como destino y éxito y fracaso y, finalmente, para evadirnos de la prisión de nuestros días en busca de mil y una noches y paisajes y experiencias, que difícilmente podríamos explorar o vivir desde nuestros dormitorios y oficinas.

Ya sabes que en la biblioteca tenemos un amplio catálogo de libros para escoger, pero si no sabes cuál elegir nosotros te ayudamos. Hemos seleccionado para ti los mejores libros (y películas) que hemos recomendado en el blog a lo largo de estos años. Si en su día no lo pudiste leer, o ver, ahora tienes una segunda oportunidad.

Por cierto, si quieres saber más acerca de nuestro blog y, de las redes sociales en general, esta noche en el informativo local, a partir de las 21:30, salimos hablando de él. ¡NO TE LO PIERDAS!

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Mesas temáticas, Películas y documentales, Recomendaciones

Responder

