PIRULETRAS – Para niños y mayores

eric battutEste ratón me tiene enamorada, cada una de sus historias es entrañable, simpática, sencilla y conmovedora.

No sé por qué a veces es gris y otras verde, eso me encantaría que me lo explicaran.

Eric Battut, su autor, es un ilustrador francés, a lo mejor ya lo conocéis, porque en la Biblioteca Miguel de Cervantes también tenemos otros cuentos suyos: Barba Azul y Mi gran amigo. También muy recomendables, aunque hoy no les toca.

Hoy nos centramos en estas cinco historias protagonizadas por un ratoncito llamado… ¡Anda! Si no lo sé, ups. Bueno, no pasa nada, ya me lo diréis vosotros.

El secreto (empiezo por él porque es mi preferido) el ratoncito oculta algo a todo el mundo, pero los secretos, que tienen vida propia, son los que deciden cuándo dejan de serlo. En esta historia somos cómplices del ratón, porque sabemos su secreto, pero lo mejor de todo es que sabemos algo más, que él no sabe.

¡Oh! La luna: Aquí está tooooodo oscuro, sólo podemos ver con claridad dos cosas, la Luna y unos ojitos que la miran. ¿De quién serán esos ojos? Pues de alguien a quien le gusta observar la luna. ¿Y el ratoncito… qué pinta aquí? Algo trama.

La broma: Lo que le pasa aquí al ratoncito, le está bien empleado. Ay, es que no se puede estar todo el día uno riéndose de los demás.

¿Quieres jugar conmigo?: Si alguna vez has hecho esta preguna y te han dicho que no porque eres diferente, este cuento es para ti. Bueno para ti y para los aburridos y corrientes que andan por ahí queriendo ser todos iguales ¡Sosos! Eso es lo que sois, unos sosos. Vosotros os lo perdéis.

La avellana: Si te gustaron ¿A qué sabe la luna?, de Michael Grejniec o El pastel está tan arriba, de Rachel Joyce, estoy segura de que esta historia te va a gustar. Ya sabes, es uno de esos cuentos de amigos, esas personas súper-importantes para todos, tengas la edad que tengas.

¿Qué más os puedo contar de estos libros? Pues que hasta las guardas son bonitas y que la caligrafía es con mayúsculas, lo cual te vendrá bien si estás empezando a leer y que están esperándote, porque sin ti esto no tiene sentido, y que seguro que tú también te enamoras de este ratón y del trabajo de Eric Battut. Y si no, al tiempo.

Y por si te interesan otros datos más técnicos:

-Los edita Kókinos, y tienen poquitos años.

– Páginas que leer: pues las justas para no cansarte, entre 25 y 30 más o menos y con dibujos. ¡Y qué dibujos!

– Los tenemos colocados en la zona azul, para los lectores entre 3 y 6 años, pero ni caso, son realmente para los lectores entre 0 y 100 años o más.

Deja un comentario

Archivado bajo Recomendaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s