RECOLECTURAS – Mesa temática terror

Mesa temática terror

¿Qué es para ti el miedo?

Según la RAE el miedo es: Angustia por un riesgo o daño real o imaginario. Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea.

El miedo es una de las emociones más poderosas y antiguas de la humanidad, y el tipo de miedo más viejo y poderoso es el temor a lo desconocido. Yo estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación, no hay mayor temor  que el temor a lo desconocido, a lo nuevo, a lo que no esperas. Pero también tenemos miedo a los insectos, a las tormentas (que le pregunten a mi amiga Marina), a que te dejen, a dejar, a no estar a la altura…en fin, esto ya es otro tema y, como me pasa con frecuencia, empiezo a irme por las ramas.

Yo os quería hablar del terror en la literatura. Si os preguntan por algún libro de miedo o de terror, muchos de vosotros pensaréis en novela gótica, en los clásicos de este género: Drácula de Bram Stoker, Frankenstein de Mary Shelly, los cuentos de Edgar Allan Poe, El fantasma de la Ópera de Leroux, El doctor Jekyll y Mr. Hyde de Stevenson, El retrato de Dorian Gray de Wilde, El guardavías y otras historias de fantasmas de Dickens, Otra vuelta de tuerca de Henry James, El perro de los Baskerville de Doyle…También nos vendría a la cabeza autores como Lovecraft, Stephen King, Anne Rice y sus vampiros… pero, ¿A que muchos de vosotros no conocéis Manuscrito encontrado en Zaragoza de Potocki?, pues también lo tienes aquí.

Muchas editoriales nos lo ponen fácil con un catálogo en el que puedes encontrar multitud de títulos relacionados con este tema como la Editorial Valdemar, y por suerte, nosotros tenemos unos cuantos. Para muchos el terror también va relacionado con la Ciencia Ficción, con asesinatos, con casas encantadas, fantasmas, monstruos, fenómenos sobrenaturales, la intriga, el suspense…

Pues todo esto y más tenéis en la mesa que hemos preparado, también para los más pequeños, aunque de los más peques ya se ocupó mi amiga y compañera Olivia en una entrada anterior.

Así que ya sabes, pásate por aquí y disfruta con esta nueva Mesa Temática.

P.D.T. Esto da para mucho, y confieso que me ha pillado el toro, así que os prometo hacer un listado con los libros que hemos seleccionado y añadirlo a esta terrífica entrada.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Mesas temáticas, Recomendaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s