PIRULETRAS – Para niños y mayores

A veces llegamos a la biblioteca sin tener claro cuál va a ser nuestra próxima lectura, no sabemos si queremos cómics o narrativa, acción o relajación, aventuras o amor… Estamos en plan lechuga y lo único que nos pide el cuerpo es que el libro nos entretenga.

En estos casos de indecisión extrema…

¿Quién nos salvará?

capitán calzoncilllosEl único capaz de asegurar risas, intriga, acción, suspense y más de un formato a la vez.

¿Dónde acaba la ficción y empieza la realidad?

jorge-y-berto-capitan-calzoncillos-trabalibros
Jorge Betanzos
y Berto Henares, escritor y dibujante de los cómics de este súper-súper-héroe, no podían imaginar que su creación iba a llegar a ser tan real. Y menos que ellos siguieran vivos para contarlo, porque algunas veces han estado a punto de morirse para toda la vida.

DavPilkey_PhotoCredit_Karyn_Carpenter

 

Y Dav Pilkey, autor de todos ellos, seguro que está felicísimo del alcance que sus aventuras han llegado a tener. Y eso a pesar de que en algunos capítulos se alcanza una violencia máxima, pero no os preocupéis, que avisa antes, para que los más sensibles paren de leer.

 

¿Quién no conoce al Capitán Calzoncillos?

¿Tú no? ¿En serio? ¿Y a qué estás esperando?

Estos son los chicos más responsables que te puedas echar a la cara, son responsables de todas las cosas malas que pasan. Tienen un lenguaje genial, recuerda a Roald Dahl, palabrejas largas, nombres muy claritos de lo que cada uno es, el narrador te habla directamente a ti, lo mismo encuentras un anuncio que una viñeta, o un FLIPORAMA, esto es, en palabras de los protagonistas:  el último grito de la animación súpercutre. Y no digo yo que no, pero está genial y demuestra que no hacen falta grandes alardes tecnológicos para que una historia  cualquiera se convierta en la súperhistoria que te hacía falta.

¿Por cuál de sus aventuras vas a empezar? Yo te recomiendo que elijas la primera, la que se llama así tal cual: Las aventuras del Capitán Calzoncillos, porque aquí verás de dónde surge. Pero ya, a partir de esta, puedes seguir el orden que quieras.

Más cosas que te pueden interesar:

Lo puedes encontrar en cualquiera de nuestras bibliotecas. Está recomendado a partir de seis años, pero ni caso, a los de 86 también les gusta.

Y si quieres indagar un poco más, mira  aquí. Ya verás, tiene juegos, dibujos, capítulos para descargar, encuentros con el autor, vídeos y hasta app para iOS.

¿Qué más se le puede pedir a este superhéroe? 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Recomendaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s