RECOLECTURAS – Carlos, Rey Emperador

carlosV

Hoy en nuestra sección no vamos a recomendar un solo libro, vamos a recomendar varios relacionados con Carlos I de España y V de Alemania, muy en boga en la actualidad gracias a la serie de TVE que se está emitiendo en estos momentos.

Llamado “el César”, Carlos  (Gante, 24 de febrero de 1500- Cuacos de Yuste, 21 de septiembre de 1558), reinó junto con su madre (Juana I de Castilla), esta última solo de forma nominal, en todos los reinos y territorios de España con el nombre de Carlos I desde 1516 hasta 1556, uniendo así por primera vez en una misma persona las Coronas de Castilla, el Reino de Navarra inclusive, y Aragón. Asimismo fue emperador del Sacro Imperio Romano Germánico como Carlos V de 1520 a 1558.

Hijo de Juana I de Castilla y Felipe I el Hermoso, y nieto por vía paterna de Maximiliano I de Habsburgo y María de Borgoña (de quiénes heredó los patrimonio borgoñón, los territorios austriacos y el derecho al trono imperial), y por vía materna de los Reyes Católicos, de quiénes heredó Castilla, Navarra, las Indias, Nápoles, Sicilia y Aragón.

Bajo su reinado y el de su hijo y sucesor, Felipe II, España se convirtió en la primera potencia mundial, las artes y la cultura iniciaron su Siglo de Oro y se formó el más vasto imperio colonial visto hasta entonces. El rey y emperador Carlos asumió la antigua idea de instaurar un Imperio universal, entendido como entidad política que, fundada sobre los valores de una misma religión, el cristianismo, habría de asegurar tanto la paz y la prosperidad de las naciones cristianas, como su defensa frente a agresiones exteriores, entre ellas las del Imperio otomano. (fuente: biografíasyvida.com, wikipedia).

A continuación os mostramos la guía con los libros que podéis encontrar en la mesa temática preparada sobre este tema, mesa que podéis encontrar en la planta baja, frente al mostrador:

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Recomendaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s