RECOLECTURAS – Empieza la semana con un buen libro

karmaDespués de varios días sin recomendaciones, por cuestiones de salud, aquí estamos de nuevo.

Verano, época de vacaciones para muchos, de playa, de ociosidad, de descanso…, ¡Qué mejor para estas fechas que recomendar libros que nos despejen un poco la mente!. A mí particularmente me gusta leer libros fresquitos, “tontos”, que no me hagan pensar demasiado, que me relajen y me diviertan, y dentro de este grupo encaja perfectamente mi recomendación de esta semana.

En Maldito Karma, David Safier nos propone un viaje hilarante y divertido a través del personaje de Kim Lange, famosa presentadora de televisión, que después de fallecer tontamente, aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa, renace encarnada en el cuerpo de una hormiga. Pero esto sólo será el principio de un largo camino de reencarnaciones hasta renacer finalmente en el cuerpo de una humana. Para llegar a este final tiene que ir acumulando buen karma y así cumplir con su objetivo, que es recuperar a su familia, su marido y su hija, a los que tenía totalmente abandonados. En este camino no estará sola, por un lado, cuenta con la ayuda de Buda, que adopta la forma del insecto o animal en el que se reencarna, y con Giacomo Casanova, que se convertirá en su gran amigo y en una inestimable ayuda en su asombroso periplo. ¿Desternillante, no?.

Pasar de hormiga a humana no es nada fácil. En esta escala se va subiendo peldaños a través de buenas acciones, y este periplo es lo que nos cuenta el libro, cómo Kim pasa de hormiga, cobaya, vaca, lombriz, escarabajo de la patata, ardilla, perro de raza Beagle, hasta convertirse en mujer, pero no en una mujer cualquiera, en una mujer obesa y con problemas de corazón, totalmente opuesta a la mujer que era. Quizás lo que más me gusta del libro es ver como Kim se va desenvolviendo en cada uno de los animales en que le toca reencarnarse, sobre todo se recrea mucho en la hormiga, y cómo intenta por todos los medios acercarse a su familia, en especial a su hija Lilly. Y claro, en este proceso, casi sin darse cuenta, se convierte en una buena persona.

La idea del karma es muy sencilla: nuestro destino no depende del azar sino que ser felices está realmente en nuestras manos: cada persona recoge lo que ha sembrado, va acumulando buen o mal karma durante su vida, y así, cuando muera, según la cantidad que tenga, se reencarnará en un animal o en otro. Pues bien, Safier se ha servido de esta premisa para escribir su primera novela, un libro extremadamente divertido, y que se ha convertido en todo un éxito internacional. Así que ya sabes, si quieres pasar un buen rato, acércate a la biblioteca, el libro te está esperando.

Os dejo con el booktrailer, tan divertido como el libro:

Ficha bibliográfica:

Título: Maldito Karma

Autor: David Safier

Editorial: Seix Barral

Fecha de publicación:  2012

Signatura: N SAF Dav mal

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Recomendaciones, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s