PIRULETRAS – Para niños y mayores

Se me acaba Mayo y me olvidaba lo más importante. Menos mal que Elena me lo recordó el otro día.

No podíamos cerrar este mes sin dedicarle una entrada a las madres, porque madre no hay más que una, porque mi mamá me mima y me ama; y la tuya a ti. Porque hacen por nosotros taaaaaaaaaantas cosas, desde parirnos hasta prepararnos tuppers* de riquísima comida 35 años después de lo primero, y más.

mama Te recomendamos, si aún no lo has leído, el libro MAMÁ, de Mariana Ruiz Johnson, que se hizo con el  VI Premio Internacional de álbumes ilustrados en 2013.

De este libro me encantan las ilustraciones tan coloridas, pero sobre todo me gusta su final:

 Mamá es tantas cosas… esconde universos.

 Porque no hay nada más cierto. Una mamá es siempre una mamá, pero también es muchas más cosas, es hermana, hija, amiga, trabajadora, deportista, aficionada a… Podríamos decir que una mamá es equilibrista del tiempo y máster en logística. Cómo lo hacen todo a la vez es un misterio. Pero lo hacen. Aunque acaben desplomadas al final del día, acostándose las últimas y levantándose las primeras.

 

Y que no se me enfaden los papás. Ya sé que vosotros también hacéis mil cosas y más. Pero no es vuestro mes.  Y no me tiréis de la lengua que soy mamá.

Así que menos lloriqueos y todos, papás e hijos, a darle un beso y un achuchón enorme a vuestra mamá. Seguro que no hay nada que pueda gustarle más que eso. Venga!!!! Que se pasa el mes.

*en mi casa los tuppers siguen siendo fiambreras y no podía no contároslo.

Ficha técnica:

Autor: Ruiz Johnson, Mariana

Título: Mamá

Editorial: Kalandraka

Pg: 25 y muy poco texto

Signatura: I RUI mam

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

