PIRULETRAS -Para niños y mayores

Cómo echo de menos las matemáticas.

Con lo que me gustaban, no es que se me dieran fenomenal, pero me gustaban. Cuando empecé la carrera (una de letras) y veía mis tochos por memorizar, ainssss…. Lo que hubiera dado por hacer una ecuación de vez en cuando, o un problema de probabilidad. Pero no, no había nada de eso en mi carrera, así que dejé de practicar matemáticas y hoy ya no recuerdo cómo se hacían ninguno de esos problemas que me gustaban y distraían tanto.

Ahora, cuando ordeno la sección de matemáticas de la biblioteca, pienso en que es un rollo que lo que tanto trabajo cuesta aprender, se olvide tan fácilmente. Que no todo es como montar en bicicleta. Y es que al principio las matemáticas me costaron mucho, suspendí un control en 1º de EGB (sí, con siete añitos de nada), mi primer suspenso, aquella maestra tenía tarea. Una vez me tuvo de cara a la pared y con los brazos en cruz, cómo la odiaba.

– Hombre, por Dios, no digas eso, que hay niños leyéndote, no se dice que se odia a una profesora.

– Bueno vale, pues como adulta no lo digo, de hecho respeto muuuuuuucho a los profesores y profesoras. Pero a ésta en concreto, de chica, la odiaba. Que los niños también saben odiar.

suma

Y bueno, a lo que iba, que las matemáticas están chulas, eso sí, si saben enseñártelas. Y sobre todo, si las consideras un juego. Seguro que se nos darían mejor si de pequeños jugásemos más con ellas, haciendo juegos de lógica o con libros como éste, que con rimas y pistas te ayuda a resolver los problemas que plantea, no son difíciles, pero sí entretenidos, y las pistas que da, si las pillas, te ayudan un montón.

¿Te atreves a jugar?

 

Yo lo he hecho ya, y tengo que confesar que aunque he resuelto muchos, me han quedado algunos que no los termino de entender, y eso que el libro es a partir de 6 años. Ups.

Ficha técnica:

Autor: Greg Tang

Título: Come una y cuenta 20: acertijos matemáticos para despertar la mente

Editorial: Everst

Páginas: pocas y con muchos dibujos.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

