PIRULETRAS – Para niños y mayores

Toca entrada difícil: Biografía, Religión y Renacimiento Español.

Con semejantes etiquetas, fijo que la mitad de vosotros ya piensa que lo que traigo hoy no le va a gustar. La otra mitad igual ya ha cerrado hasta el blog. Por eso decía que era difícil, porque el tema a priori no es atractivo y porque servidora tiene sus ideas, así que le he dado mil vueltas, pero al final, lo que es es, y aquí se queda esto.

santa teresaA los que estáis por aquí aún (gracias, gracias, gracias), vamos a hablar de Santa Teresa. ¿Y esto por qué? Pues, bueno, porque si quinientos años después de que naciera se sigue hablando de ella, digo yo que por algo será ¿no?

A mí es que me entra la curiosidad y no me aguanto sin saber (aunque luego lo olvide porque tengo muy mala memoria). Y no soy la única así ni mucho menos, de hecho, eso también le pasaba a Santa Teresa, que siempre quería leer y hablar con personas que pudieran enseñarle cosas, no para saber más, si no para ignorar menos.

De ella ya habló  aquí Elena, lo que yo os traigo hoy es algo diferente, son dos biografías “infantiles”, porque me parece que está bien conocer a los personajes que han marcado historia por sus ideas, por sus actos, por sus logros o por lo que sea. Y porque además, o los conocemos pronto, o los juzgamos tarde, cuando tenemos ya un montón de prejuicios en nuestra cabeza. O más tarde aún, cuando reconocemos nuestros prejuicios y aprendemos a dejarlos a un lado.

Así que mejor no esperar tanto, echadles un vistazo ya, descubriréis una persona luchadora, inquieta, mi amiga santavaliente y con mucha fuerza de voluntad. Me pregunto qué hubiera sido Santa Teresa de nacer hoy.

Eso sí, aviso a lectores curiosos, hay que leer e interpretar las cosas en su contexto, ella no vivió sola, ni al margen de lo que ocurría en su época, acercarse a un personaje real es también conocer qué pasaba en España mientras tanto; y no veas la de cosas que pasaban…

Si te gusta la Historia o si simplemente sientes curiosidad por averiguar quién fue esta mujer de la que este año se está hablando, ven a echar un vistazo a cualquiera de nuestras bibliotecas.

Ficha técnica 1:

Autor: Veloy, Mariano

Título: Mi primer Santa Teresa

Editorial: Lunwerg

Páginas: 32

Signatura: I-M BIO ter

 

Ficha técnica 2:

Autor: López Narváez, Concha

Título: Mi amiga Santa Teresa de Jesús

Editorial: Bruño

Páginas: 31

Signatura: I-M BIO ter

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

