PIRULETRAS -Para niños y mayores

¡¡¡Por fin lo tenemos aquí!!!

mar patricia

Ya lo sabéis, ha ganado el Premio Gran Angular 2015.

No penséis que me he rendido al premio sin más, ya lo he leído y tengo que decir que me ha gustado mucho. Para los que ya la conocéis, no esperéis nada como la Fábrica Creátor, aunque también hay fantasía, son muy distintas.

El libro por fuera es una maravilla, el diseño de las tapas es muy atractivo y original (forrarlo me ha dado algún que otro quebradero de cabeza, pero ya está perfectamente forrado, sin destrozar el diseño).

Por dentro también, hasta el color del texto es original, y yo particularmente lo agradezco, siempre negro sobre blanco es un rollo. Este está escrito en un tono azul-gris oscuro, casi submarino, muy a tono con la historia.

¿Y de qué va? Pues va de cómo podría ser la vida si un tsunami borrara todo y a todos los que conocemos.

Y va de más: va de amistad, de tesoros, de nuevas formas de organizarnos, de ser feliz con menos, de superación… Rob, el protagonista, dice al principio de la historia:

Lo siento, pero no entiendo el valor de las vidas complicadas. Para mi es mucho más rica una vida sencilla y feliz.

Y no tengo muy claro si habla Rob o habla Patricia, la autora. Sea como sea, me ha gustado encontrarme un personaje con unas ideas tan claras y tan fiel a ellas, consecuente. Lo cual no es fácil y menos en unas circunstancias así, como las que él vive, en la que todo ha cambiado, incluidas las personas. Y es que los acontecimientos extraordinarios, por grandes o pequeños que sean, tiene la propiedad de hacernos reaccionar de una forma que a veces nos sorprenden hasta a nosotros mismos.

Que llegue un tsunami a Fuengirola y borre nuestro pueblo no es imposible, hay otras cosas en esta historia mucho más fantásticas e improbables, ya os decía que hay fantasía, aunque bueno, yo nunca he sido capaz de sumergirme mucho rato, ni he buceado a grandes profundidades, quién sabe entonces si lo que cuenta es fantasía o realidad.

mar

Lo que está claro es que también hay cosas reales que nunca cambian: la honestidad, el valor, la amistad, la pillería, el amor…

Os invito a leerlo, ahora que falta poco para el verano os resultará fácil imaginaros recorrer el pueblo buceando. ¿Os imagináis poder entrar nadando en las casas de un octavo piso por la ventana? ¿Y en la Biblioteca? También estamos ahí sumergidos, gracias Patricia por tenernos en mente.

Ficha técnica:

Autor: García-Rojo, Patricia

Título: El mar

Editorial: SM

Páginas: 260

Signatura: J GAR mar

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s