PIRULETRAS – Para niños y mayores

piruletras

Mira que nos gusta hablar, a unos más que a otros, pero todos, todos, hablamos un montón. Lo hacemos incluso estando callados, es lo que se llama Lenguaje Corporal.

¿A que no te hace falta que tu madre te diga que está enfadada? Seguramente con su mirada y su postura, tú ya sabes que te va a caer una buena.

 

MiraLenguajeCorporalPint2

(el hijo de esta pareja creo que se la va a cargar)

También sabrás que no es lo mismo una cara de terror que una de sorpresa, ni una de alegría que otra de sueño.

¿A que a veces saludas o te despides de alguien agitando la mano sin que haga falta que digas nada? ¿y a que la otra persona te entiende?

mira

Este libro va de eso, del lenguaje corporal.  Me gusta porque para explicarlo recurre a obras de arte, a cuadros importantes (de los que están en los buenos museos), unos antiguos y otros más recientes, para que veáis que el lenguaje corporal ha existido siempre. Por un lado, para descifrar este lenguaje, tienes que fijarte en los rostros; por otro, en las manos y por último en la posición del cuerpo. Todo ello te revelará muchas cosas. Y cuando aprendas a entender estos mensajes, podrás también dominar los tuyos, esto es súper-importante cuando te haces mayor, aunque a veces es muy difícil controlarse y nos salen bostezos en los momentos más inoportunos, como en medio de una clase, porque por más importante que sea lo que nos están diciendo, si nos parece un rollo, nos aburrimos y nuestro cuerpo lo dice por nosotros.

 

Aquí verás muchos ejemplos de lo que te digo, échales un vistazo primero y lee luego la información, a ver si lo que tú has entendido es lo mismo que lo que quieren decir. Verás timadores (si miras bien), ancianos, niños, deportistas, gente activa y otra descansando, verás miedo y ternura. Luego puedes decirme si tú te hubieras expresado igual.

A mí se me da fatal y no aprendo a que mi cuerpo se calle, aunque mantenga la boca cerrada y me quede quietísima, se nota de lejos lo que estoy pensando, si algo me gusta o me disgusta, si se me está acabando la paciencia, si tengo ganas de llorar… A veces es que quiero decir tantas cosas que me salen subtítulos, os lo aseguro.

¿A vosotros también os pasa?

Ficha técnica

Autor: Gillian Wolfe

Título: ¡Mira! El lenguaje corporal en el arte

Editorial: Serres

Año: 2004

páginas: 40

Bibliotecas: Miguel de Cervantes y Lope de Vega

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

