PIRULETRAS – Para niños y mayores

piruletras

Lo sabía. Yo es que lo sabía:

De hecho, lo he sabido siempre, no por nada crecí con Los Diminutos. Y es que la realidad siempre supera a la ficción. Sabía que sí existían duendecillos y otras criaturas pequeñísimas que habitan en nuestras casas, lugares de trabajo, colegios y demás. Por fin de los por fines alguien ha escrito todo un libro poniéndoles nombre y apariencia.

Tengo que darle las gracias a Albert Fonseca por llevar a cabo este trabajo. Gracias a él ya sé que por más que limpie el polvo de mi casa, no sirve de nada, porque hay elfos que se encargan de repartir este polvo de nuevo, que aunque yo creía que era suciedad y nada más, pues no, resulta que estaba equivocada y que este polvo es muy útil para ellos. Con lo cual, estoy replanteándome seriamente dejar de limpiar el polvo y listo.

También he descubierto que son estos personajes los que hacen que desaparezcan cosas y que nunca las vuelvas a encontrar. Yo, hasta ahora, cuando algo desaparecía, llamaba a mis hijos y les preguntaba, ellos siempre decían que no lo habían cogido, pero yo nunca les creí. Qué equivocada estaba…No eran ellos!! Eran los duendes los que se llevaron el capuchón del boli, el tapón del lavabo, el sacapuntas del escritorio… Y no sólo las cosas de casa, en la Biblioteca se han llegado a llevar hasta mandarinas. Como lo oís, desaparecen sin dejar ni rastro. Alucinados estábamos. Pero claro, ya sabiendo que son ellos, nos hemos quedado todos más tranquilos.

No puedo hablaros en esta entrada de todos y cada uno de los seres que aparecen en el libro, y que son los que viven cerca, sólo os nombraré a dos, uno que no me gusta y otro que sí:

trol  El Trol Anfibio de las Cañerías, también conocido como “el atasca-tuberías”: éste es asqueroso,  verrugoso y apestoso. Come todo lo que se encuentra en las cañerías. Sí, has leído bien, TODO (agggggg). Y lo  peor es que el autor ha comprobado que a veces saca la cabeza por el inodoro. ¿Te imaginas verlo? Yo me moriría en el acto.

 

  • SERES FANTÁSTICOS DEL HOGAR
  • El maestro bibliotecario: éste grandote que aparece en la portada del libro.
  • El más sabio de todos los seres (pues claro que sí); por su inteligencia y don de gentes, suele ser nombrado alcalde de la comunidad (a ver si aprendemos). También ejerce de maestro de los pequeños duendes (este chico como mola, se merece una ola, oeeeee)

 

 

Interesante verdad. Tienes que venir a verlo, porque hay un montón de criaturas diminutas, que una vez que las conozcas, entenderás por qué hay ruiditos en tu casa, por qué se pierden las cosas pequeñas, por qué hay sombras extrañas en la oscuridad del cuarto y muchas cosas más.

 

Ficha técnica (Ya sabes, para que puedas encontrarlo):

Título: Guía de los seres fantásticos del hogar

Autor: Albert Fonseca

Editorial: Ediciones B

Páginas: 71

Signatura: J-M MIT

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Niños, Novedades, Recomendaciones

Responder

