PIRULETRAS – Para niños y mayores

piruletras

¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!

Qué me gusta estrenar cosas, ropa, libros, años…

Tenemos 2015 fresquito fresquito, ¿qué nos traerá? ¿Cuántas cosas interesantes leeremos?

Hoy estoy agobiada, elegir cuál será el libro que abra 2015 no es nada fácil; hay muchos, muchísimos libros que me gustan y son dignos de estar aquí, ese es el problema, que cuando hay mucho para elegir, yo  me agobio.

Podría traeros un libro en blanco y decir algo así como:

libro blanco

“este año, igual que este libro, están aún por escribir. Se busca autor e historia que lo completen”

Pero eso sería un poco churro, porque en realidad no os estaría recomendando nada. También podría abrir el año con un clásico, Don Quijote, Machado, Clásicos de ayer y hoy…pero tampoco, porque estos son comodines y me los guardo para otra ocasión.

Luego pensé que como Piruletras habla de libros, podría enseñaros El libro sobre libros del conejo Mateo, y explicaros así un poco acerca de cómo son los libros, pero es que sigue siendo Navidad y lo veo soso para estas fechas, y además están por llegar los Reyes Magos, con lo cual podría utilizar la entrada para recomendaros un montón de libros que podéis pedirles. Pero no me va a dar tiempo a haceros esa lista.

Total, que aquí estoy frente al ordenador sin tener ni idea de qué recomendaros hoy, porque me apetece algo alegre, algo con un toque festivo, que nos deje buen sabor para arrancar el año con una sonrisa, algo que hable del valor de compartir, de las buenas personas que hacen la vida más agradable, algo con color, algo…ehh! Alto ahí, yo tengo algo así en la biblioteca, pero cómo no lo había pensado antes, si me encanta. Venga aquí ese hombrecito con su flor a alegrarme la entrada:

hombre flor

 

Este es un libro precioso, de los que gusta “leer” juntos, porque cada uno ve cosas diferentes. Y digo ve y entrecomillo leer, porque este libro se ve, no hay letras, y sin embargo cuenta muchísimas historias. El protagonista principal es el anciano, pero hay muchos otros personajes secundarios, cada uno con lo suyo. Así que es una historia de historias. De la que se pueden sacar muchos mensajes, tantos como personas lo lean. éstos son algunos de los mensajes que nosotros hemos extraído. Apropiadísimo para estas fechas, para todo el año y para toda tu vida:

Donde llegues da lo mejor de ti.

Tarde o temprano todos nos iremos, pero si dejamos un buen recuerdo, nunca nos habremos ido del todo.

 

Y tú, ¿qué idea sacas de este precioso álbum?

Ficha técnica

Autor: Mark Ludy

Título: El hombre de la flor

Editorial: Edaf

Año: 2006

Páginas: 22

Signatura: I LUD hom

Lo puedes encontrar en cualquiera de las Bibliotecas de Fuengirola

 

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Recomendaciones, Uncategorized

Responder

