PIRULETRAS – Para niños y mayores

piruletras

Buenas. ¿Qué tal van las vacaciones?

Yo ya he disfrutado un poquito de familiares y amigos, pero aún me quedan más. Y por supuesto he aprovechado para leer un poco, aunque parece que cada vez tengo menos tiempo. No es excusa, es la pura verdad, pero querer es poder, y como quiero leer, saco tiempo hasta de debajo de la almohada.

Ahora que se va acabando el año, es muy típico pararse a pensar en lo mejor que nos ha traído este año, y por lo que a nosotros respecta, en cuanto a Literatura Infantil y Juvenil, 2014 ha traído un montón de buenas lecturas y…NUESTRA SECCIÓN dentro de este blog!!

Así que vamos a cerrar el año con otra buena lectura, en este caso una lectura juvenil, una de las que aparecen en los rankings de este año en nuestro país (porque realmente la versión original inglesa es de 2008):

ciudades papel

Siempre pensamos que los demás son de una manera y nosotros de otra, a veces nos parecemos a algunos, y otras veces no nos parecemos a nadie ¿Verdad? Puede que sí, pero esto no es una verdad absoluta, los demás no son sólo lo que nosotros pensamos que son. Ni nosotros somos lo que otros piensan.

Esta idea de cómo somos y de cómo deberíamos ser según los demás, es el eje de esta historia. Entre los elogios que ha recibido se han colado también algunas críticas, hay quienes han visto una historia lenta, les ha defraudado el final, o algunos personajes no han actuado como esperaban los lectores, pero es que… va de eso!! De que la gente no actúa como nosotros pensamos, así que no os sintáis decepcionados con los personajes, porque no son lo que el lector quiere, son lo que son.

Qué lío os estoy haciendo ¿no? Lo mejor va a ser que os paséis por la Biblioteca Lope de Vega o por la Francisco de Quevedo (en castellano: por la Biblioteca del Boquetillo, o la de los Boliches), lo leáis vosotros mismos y me contéis qué os ha parecido.

Aviso: No esperéis nada parecido a “Bajo la misma estrella” porque no tiene nada que ver.

Para saber más:

http://ciudadesdepapel.net/

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Recomendaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s